Monterrey.- El exsecretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua, denunció el deterioro de los espacios públicos de Monterrey y acudió a la Macroplaza para limpiar por cuenta propia el monumento dedicado al militar Juan Zuazua, de quien es tataranieto.
Fasci Zuazua aseguró que la ciudad muestra una imagen de descuido generalizado y responsabilizó a la administración municipal encabezada por el alcalde Adrián de la Garza por la falta de mantenimiento en áreas emblemáticas del centro de la capital regiomontana.
Al percatarse del estado del monumento, el exfuncionario decidió realizar labores de limpieza con apoyo de su equipo, como una forma de evidenciar lo que consideró falta de atención a los monumentos históricos.
"La ciudad está toda sucia, está toda llena de basura, toda despintada, no tiene color, no tiene nada y a nadie le importa", declaró.
Te podría interesar
"Me voy a trepar, limpiar y luego me voy a una junta, pobre de mi tatarabuelo está todo lleno de cosas de pájaros", expresó.
Fasci Zuazua sostuvo que este tipo de acciones reflejan el abandono que, a su juicio, prevalece en distintos puntos de la ciudad, particularmente en espacios públicos que forman parte del patrimonio histórico y cultural de Monterrey.
