Monterrey.- A partir del primero de enero de 2026, el sistema de transporte público de Nuevo León actualizo sus tarifas incrementando 10 centavos en su pago.
Por lo que durante el mes de enero el transporte público tendrá un costo de:
- Efectivo: 15 pesos
- Cobro con tarjeta: 16.30 pesos
- Aplicación Urbani (QR): 16.30 pesos
- Metro: 9.80 pesos
Sin embargo por medio de redes sociales usuarios se empezaron a quejarse de que rutas integradas empezaron a cobrar como rutas Muevo León, provocando confusión al momento de pagar su tarifa.
¿Qué se sabe sobre este cambio de tarifa?
Por medio de una publicación de la pagina de Facebook "R-73 y otras rutas de NL" empezó a advertir a sus usuarios que ciertas rutas de trasporte iban a empezar a cobrar como rutas Muevo León, las cuales tienen una tarifa de 16.30 pesos.
"A partir de mañana la ruta 232 pasará al cobro con código verde como si fuera camiones Muevo León, esto puede estar pasando también con las rutas 220 Provileón y 220 Pedregal... Las tarifas ya será de 16.30 durante este mes" se lee en la publicación realizada el día de jueves 8 de enero.
Esta publicación genero confusión entre los usuarios, ya que entre los comentarios muchos informaron que no fueron avisados sobre este cambio en las tarifas.
Entre los comentarios se lee:
- "La ruta 232 y 220 dijeron que ya no hay pago en efectivo y que solamente con tarjeta y QR verde"
- "Horas esperando los camiones... el camión nunca pasa, con esos cambios y luego ya más caros"
- "A partir de mañana ya no aceptaran efectivo, nos acaba de decir el chofer de la ruta 220 Pedregal"
Otro pagina de Facebook "Rutas Metropolitanas de Monterrey" también advirtió a sus seguidores sobre el cambio en las tarifas y el método de pago de las rutas 220 Provileón y 220 Pedregal y la ruta 232.
"Buenos días gente... para los usuarios de la ruta 232 y la 220, el día de hoy mediante Urbani ya no aceptaran el pago de $15.00 (QR rojo), sino que estarán cobrando $16.30 (QR verde) como si fueran unidades Muevo León" se lee.
Además, advirtieron que ante la posible confusión al momento de pagar, ya que los usuarios de estos camiones no fueron informados sobre este cambio.
"Mucho cuidado usuarios de ambas rutas, para al momento que se suban pregunten y no pongan el QR equivocado, sino tendrían que pagar doble vez".
Hasta el momento las autoridades no han confirmado el cambio de tarifa para estas unidades, por lo que se le pide los usuarios preguntar antes de subirse a las unidades para evitar posibles pagos dobles y reportar cualquier irregularidad al 070 de Atención Ciudadana o en módulos de Metrorrey.
