‘Quedaste municipal’: Icónica antena de Monterrey lanza mensaje a la FIFA

Don José Luis Blanco actualizó su famoso tablero con una crítica a la organización del torneo.

Antena parabólica ubicada en florería de Monterrey
Antena parabólica ubicada en florería de Monterrey Créditos: Quitzé Delgado / ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La famosa antena parabólica del centro de Monterrey ha vuelto a romper el silencio. Don José Luis Blanco, el hombre detrás de la famosa antena parabólica de la florería en la Avenida Cuauhtémoc, ha actualizado su mensaje con una crítica cargada de la sátira que lo caracteriza: “FIFA: Mundial, quedaste municipal”.

La nueva frase, “FIFA: Mundial, quedaste municipal”, surge en un momento donde la ciudad se prepara para recibir la Copa del Mundo 2026, además de que la sede oficial sería el municipio de Guadalupe, ya que alberga al Estadio Monterrey, donde se jugarán 6 juegos mundialistas, cuatro oficiales dentro del mundial a partir de junio y dos juegos previos de repechaje en el mes de marzo.

Mientras que el municipio de Monterrey, y capital de Nuevo León promueve la contienda mundialista con el slogan: El mundial es en mi casa, el mundial es en Monterrey, lo que deja ver que, al menos en Nuevo León, las autoridades municipales han buscado el protagonismo de ser sedes en lo individual.

Antena parabólica de la avenida Cuauhtémoc | Quitzé Delgado / ABC Noticias 

Ubicada sobre una florería en el corazón de Monterrey, este proyecto de comunicación popular nació de la necesidad de un emprendedor por consolidar su negocio, una florería. Que, hoy, es considerada una pieza de historia viva y un ejemplo de marketing innovador que ha sobrevivido a la era digital.

Lo que comenzó en 1983 como una estrategia ingeniosa para ahorrar en costos de publicidad panorámica, se ha transformado, tras cuatro décadas, en un termómetro social de la Sultana del Norte.

Con cerca de 1 mil frases publicadas a lo largo de 40 años, la antena de Don José Luis es hoy un punto de referencia histórico. La rotación de los mensajes —que cambian cada quince días— ha tocado temas desde política nacional hasta problemáticas locales de servicios públicos.

“En ese tiempo yo quería poner un panorámico grande, pero era carísimo... le dije a mi señora: voy a poner una parabólica en la florería. Ella me preguntó quién la iba a ver, y yo le dije: ‘mucha gente, ya verás’”, mencionó Blanco durante una entrevista con ABC Noticias meses atrás, sobre el origen de esta tradición.

Con su estilo directo, Blanco invita a los transeúntes a reflexionar sobre la magnitud del evento frente a la realidad cotidiana de la ciudad, demostrando que su antena sigue siendo el canal de expresión ciudadana más efectivo de la avenida.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.