Se agotan vacunas contra el sarampión en Apodaca

Una ciudadana dijo a ABC Noticias que, debido a esta situación, únicamente se iba a poner la vacuna de la influenza.

Personas esperan a recibir la vacuna en Apodaca
Personas esperan a recibir la vacuna en ApodacaCréditos: Juan Garza / ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Apodaca.- Cientos de personas acudieron a vacunarse contra el sarampión y agotaron las más de 500 dosis disponibles durante el segundo día de la campaña realizada en el municipio de Apodaca.

Este miércoles 4 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nuevo León, en conjunto con el municipio, instaló dos módulos de vacunación, uno en la colonia Balcones del Mezquital y otro en la plaza principal del municipio, donde adultos mayores, niños, padres de familia y personas mayores de edad comenzaron a llegar desde alrededor de las 9:00 horas para recibir la vacuna contra el sarampión.

Debido a la alta demanda, algunas personas se quedaron sin recibir una de las 300 dosis inicialmente disponibles del biológico.

Tal fue el caso de la señora Cristina Obregón, quien acudió acompañada de su padre de 94 años de edad y permaneció más de dos horas en espera en el módulo instalado en la plaza principal del municipio de Apodaca.

Cuando finalmente estaba por pasar, las enfermeras le informaron que ya no contaban con vacunas contra el sarampión, por lo que decidió únicamente aplicarle a su padre la vacuna contra la influenza, aunque su intención principal era que recibiera la del sarampión.

“Ya se acabaron las vacunas, nada más la de la influenza es la que nos va a poner”, dijo la señora Cristina.

La situación generó preocupación e inconformidad entre varias personas que aún se encontraban formadas, así como entre el personal de salud que atendía los módulos, ante la falta del biológico contra el sarampión.

Tras varios minutos de espera y diálogo con los asistentes, se determinó solicitar un nuevo lote de vacunas para continuar con la jornada, programada de las 9:00 a las 14:00 horas, a pesar de que al momento apenas se habían cumplido tres horas de actividad.

El IMSS Nuevo León confirmó a ABC Noticias que se mandaron a pedir 200 dosis adicionales del biológico, con el objetivo de dar respuesta a la alta demanda registrada durante la campaña.

Autoridades de salud reiteraron la importancia de la vacunación contra el sarampión, especialmente en adultos mayores, niñas, niños y personas que no cuentan con su esquema completo, al tratarse de una enfermedad altamente contagiosa y prevenible. Hasta el corte de esta edición, Nuevo León registra el octavo caso confirmado de sarampión en lo que va de 2026, acumulando 10 casos desde que el brote inició en febrero de 2025 a nivel nacional.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.