IP denuncia en Palacio de Gobierno alza en extorsión y abusos

Empresarios denuncian en NL alza de 30% en extorsión y abusos; estado promete atender y endurecer sanciones.

IP denuncia en Palacio de Gobierno alza en extorsión y abusos
IP denuncia en Palacio de Gobierno alza en extorsión y abusosCréditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Directivos de las cámaras industriales, empresariales y de comercio extendieron a Palacio de Gobierno las quejas contra la presunta extorsión y abusos de autoridad que denuncian sus agremiados.

Los líderes de Canaco, Caintra, Coparmex, Canadevi e Index se dieron cita en la sede del Poder Ejecutivo para ser recibidos por las autoridades estatales y que escucharan de primera mano las peticiones para detener estas incidencias.

Fue el secretario General de Gobierno, Miguel Flores Serna, quien recibió a los miembros de la Iniciativa Privada junto a otros funcionarios del gabinete estatal.

Al terminar el encuentro, el director de Canaco Servytur Monterrey, Héctor Villarreal mencionó que incrementaron las quejas sus socios en un 30 por ciento los últimos seis meses, enfocadas principalmente en tramas para los trámites necesarios para la operatividad de los negocios.

“Pues es muy diverso, pero (hay quejas) en hay temas de Agua y Drenaje, trabajo, salud, sobre todo en las áreas de las direcciones comerciales de los municipios son en donde se han trabado muchos de los trámites”, explicó.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Federico Rojas Veloquio, informó que se seguirán reuniendo en los meses posteriores, con la finalidad de consensar un foco de atención de los reportes.

“Obviamente no somos sordos al reclamo o las llamadas que nos hacen las distintas cámaras, (…) no nada más es chamba de uno solo, sino es chamba de todos. Los reclamos han sido para todos y bueno, tenemos que estar municipios, estado y federación trabajando”, mencionó el funcionario estatal.

Inmediatamente después de esta reunión, el secretario General de Gobierno, junto a la titular de la Oficina Ejecutiva del gobernador, Mariela Saldivar, entregó en el Congreso del Estado una iniciativa de reforma al Código Penal para endurecer las penas por abuso de autoridad.

“Nosotros estamos en toda nuestra disposición y como le dije ahorita a los miembros de las cámaras, nosotros los funcionarios estatales estamos más preocupados que ellos. No puede existir este tipo de abusos, no podemos dejar esto en el aire”, declaró Flores.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.