Llama José Luis Garza a cuidar parques y espacios públicos durante vacaciones

El diputado envió un exhorto a los municipios del estado, para que rehabiliten áreas verdes y espacios reacreativos.

José Luis Garza, diputado de Movimiento Ciudadano
José Luis Garza, diputado de Movimiento Ciudadano Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Con el objetivo de mantener en buen estado los parques y espacios públicos, el diputado local de Movimiento Ciudadano, José Luis Garza, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidarlos durante el periodo vacacional de Semana Santa.

A través de un comunicado, el emecista señaló que en estas dos semanas se debe fomentar una cultura de responsabilidad compartida y, al mismo tiempo, garantizar condiciones adecuadas para el uso de los espacios recreativos, ya que es común que durante ese tiempo miles de familias acudan a estos lugares.

“Muchas familias aprovechan para convivir en espacios públicos, por eso es importante que entre todos los cuidemos. Mantener limpios nuestros parques y respetar las áreas verdes es una forma de contribuir al bienestar del estado”, aseguró. 

Asimismo, destacó que recientemente presentó un exhorto dirigido a los municipios para rehabilitar áreas verdes y espacios recreativos previo a este periodo vacacional, con el fin de que las familias cuenten con espacios dignos, seguros y accesibles.

“El esfuerzo debe ser conjunto. Por un lado, las autoridades deben garantizar mantenimiento y condiciones dignas, y por otro, la ciudadanía debe hacer un uso responsable de estos espacios, evitar tirar basura, cuidar el mobiliario urbano y seguir las indicaciones correspondientes para prevenir incidentes", finalizó.

Implementa Protección Civil operativo especial por Semana Santa

Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil Nuevo León, puso en marcha un operativo especial de prevención y seguridad.

De acuerdo con la información dada a conocer este lunes, durante las próximas dos semanas participarán más de mil 300 elementos del Sistema Estatal de Protección Civil, entre paramédicos, bomberos y personal de rescate estatal y municipal, quienes trabajarán de manera coordinada.

El operativo se realiza en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, corporaciones de seguridad, cuerpos de emergencia y dependencias municipales, estatales y federales, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier contingencia durante este periodo.

Entre las principales acciones destacan recorridos preventivos en carreteras estatales y federales, así como en destinos turísticos, balnearios, presas, ríos, parajes naturales y zonas de alta afluencia.

Asimismo, se llevan a cabo patrullajes en las presas del estado, donde personal especializado realiza labores de vigilancia mediante vehículos acuáticos.

De igual forma, se implementa monitoreo aéreo con tres helicópteros de la dependencia, lo que permite supervisar zonas de difícil acceso, detectar riesgos, reforzar la coordinación operativa y brindar atención inmediata en caso de emergencias.

Como parte de las labores preventivas, también se mantiene vigilancia constante de las condiciones meteorológicas, a fin de emitir alertas oportunas ante riesgos como altas temperaturas, incendios forestales o cambios climáticos.

Adicionalmente, se cuenta con equipos de respuesta rápida, unidades de rescate, brigadas contra incendios y personal especializado, preparados para atender emergencias como rescates en montaña, accidentes viales e incidentes acuáticos.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.