Metrorrey implementa señalética bilingüe en estación Y Griega por el Mundial

Aunque por ahora esta medida solo se encuentra en dicha estación, personal de Metrorrey informó que la señalización bilingüe se implementará de manera gradual en todas las estaciones del metro.

En la estación Y Griega se instaló nueva señalética en español e inglés con el objetivo de facilitar el uso del metro a visitantes extranjeros.
En la estación Y Griega se instaló nueva señalética en español e inglés con el objetivo de facilitar el uso del metro a visitantes extranjeros.Créditos: Paola Treviño
Escrito en LOCAL el

Guadalupe.- Como parte de los preparativos rumbo a los partidos del Mundial que se celebrarán en el Estadio de Rayados, en el municipio de Guadalupe, el gobierno del Estado continúa implementando adecuaciones en el sistema de transporte público para mejorar la atención a turistas.

Una de estas acciones ya es visible en la estación Y Griega, pues se instaló nueva señalética en español e inglés con el objetivo de facilitar el uso del metro a visitantes extranjeros.

Además, el espacio cuenta con un mapa de la red también en ambos idiomas, lo que permitirá una mejor orientación dentro del sistema.

Foto: Paola Treviño

Estos trabajos quedaron listos previo a este fin de semana, en el marco del festival Pa'l Norte, evento que reúne a miles de turistas, incluidos visitantes extranjeros, quienes acuden al Parque Fundidora y utilizan el Metro como principal medio de transporte.

Aunque por ahora esta medida solo se encuentra en dicha estación, personal de Metrorrey informó que la señalización bilingüe se implementará de manera gradual en todas las estaciones del metro.

De manera adicional, los nuevos señalamientos incluyen un cambio en la nomenclatura de la estación Fundidora, la cual pasará a llamarse Arena Monterrey. Sin embargo, esta modificación aún no ha sido aplicada físicamente en la estación, aunque se prevé que quede lista antes del arranque de los juegos mundialistas en Nuevo León.

Pa’l Norte 2026 rompe récord con 110 mil asistentes en un solo día

La edición 2026 del festival musical Pa’l Norte marcó un hecho histórico y es que tan solo el sábado pasado, durante el segundo día del evento, se contabilizaron un total de 110 mil asistentes, de acuerdo a lo anunciado por el gobernador de Nuevo León Samuel García.

Después de tres días de actividades, la banda The Killers tuvo a su cargo la clausura del evento en el escenario principal. La agrupación oriunda de Las Vegas, liderada por Brandon Flowers, reafirmó su conexión con el público regiomontano cantando su amplio catálogo de éxitos.

La tercera y última jornada musical ofreció presentaciones memorables de Zoé, The Lumineers y Halsey, quienes fueron capaces de poner a cantar y bailar a todos los presentes.

Por su parte, Molotov y 3Ball MTY aportaron una buena dosis de rock y baile, respectivamente, al festival, mientras que Los Horóscopos de Durango sumaron el toque regional mexicano al día.

El sábado pasado fue uno de los días más completos en cuanto a oferta musical, liderado por Guns N’ Roses, cuyo show reunió a miles de asistentes en uno de los actos más esperados del fin de semana.

 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.