Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, entregó este martes un total de 28 nuevas unidades que se integran a la Ruta 41.
Durante el evento, el mandatario estatal destacó que la renovación del transporte público no solo busca mejorar la movilidad, sino también fortalecer la seguridad de los usuarios, al incorporar vigilancia y tecnología en las unidades.
“Antes en el camión pues era un viacrucis porque mucho acoso, robo, eh violencia. Hoy todos los camiones tienen cámara, conectados al C5 y además la mayoría de las rutas donde hay denuncias está la gente de Fuerza Civil cuidando a todo Nuevo León. La seguridad mejor que nunca, el mejor mes de los últimos 16 años”, manifestó.
Samuel García señaló que el plan de movilidad contempla la llegada de más unidades antes del Mundial 2026, con el objetivo de mejorar el servicio y dejar un legado duradero en la entidad.
“Nuevos camiones, nuevos Transmetro, ya nos dijo Volvo que va a ser otro 100 para el mundial; Marco Polo otro 100 y vamos a traernos más de los prometidos. Prometimos 4 mil camiones, acuérdense que nos dejaron con puros viejitos, chatarra y nos dejaron con menos de 2 mil. Vamos a ir por más de 4 mil todos nuevos, internet, clima, acceso universal, el famoso escalón bajito, acceso a gente con discapacidad, adultos mayores", dijo.
Te podría interesar
Por su parte, Mariana Rodríguez Cantú subrayó que la actual administración ha impulsado una transformación integral en la movilidad, con la construcción de nuevas líneas del Metro, la modernización de la Línea 1 y la incorporación de unidades con aire acondicionado, Wi-Fi, cámaras conectadas al C5, botones de pánico y accesibilidad universal.
“En cuatro años se ha estado haciendo lo que no se hizo en 40. Y con cada paso vamos construyendo un Nuevo León que se mueve hacia adelante y que mejora la vida diaria de quienes lo habitan”, dijo.
Finalmente, el director de Metrorrey y del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Abraham Vargas Molina, explicó que la reestructura de rutas permitirá reducir tiempos de espera, mejorar el confort de los usuarios y garantizar una cobertura más eficiente en el Área Metropolitana de Monterrey.
