Monterrey. - El Gobierno del Estado contará con una aplicación móvil que permitirá a los usuarios conocer en tiempo real la ubicación de las rutas urbanas integradas al sistema Muevoleón, la cual ya se encuentra en fase de pruebas para su implementación.
El director de Metrorrey y encargado de despacho del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), Abraham Vargas, informó este martes que la aplicación, denominada Muevoleón y que estará disponible en línea, ya fue probada con unidades que brindaron servicio especial durante el partido de repechaje y el Festival Pa’l Norte.
El funcionario explicó que la plataforma se encuentra en fase de pruebas y el objetivo de ella es mejorar la experiencia de los usuarios del transporte público en el estado.
"Aprovechamos para lanzar la aplicación que te permite conocer en tiempo real dónde están los autobuses. Ahorita estuvo funcionando con las tres rutas especiales, estamos en fase de pruebas y le pedimos a todos los usuarios y a los compañeros conductores que nos hagan llegar sus comentarios para mejorarla”, indicó.
Vargas destacó que la retroalimentación será clave para optimizar el funcionamiento de la aplicación antes de su implementación a mayor escala.
Vargas informó lo anterior durante la entrega de 28 unidades a la ruta 41 El Calvario–San Andrés, que recorre los municipios de Pesquería, Apodaca, San Nicolás, Guadalupe y Monterrey. De acuerdo con las autoridades, esta entrega beneficia a 106 mil habitantes.
En el evento, el gobernador Samuel García dijo que a la par de fortalecer la infraestructura del transporte público, la seguridad crece para salvaguardar la integridad de los usuarios de este medio.
“Pues ya es marzo 31 y nos fue mejor que febrero y es el mes más seguro de los últimos 16 años. Y eso gracias a la mejor policía de México. Ya somos 6 mil 600 policías; división Blindada, división Aérea, división de Inteligencia, división Mujeres, división Ambiental y la división que cuida el transporte público que antes no había.
Antes en el camión pues era un viacrucis porque había mucho acoso, robo, eh violencia. Hoy todos los camiones tienen cámara, conectados al C5 y además la mayoría de las rutas donde hay denuncias está la gente de Fuerza Civil cuidando a todo Nuevo León”, mencionó.
Por su parte, el director de Metrorrey señaló que la reestructura permite reducir el intervalo de paso, incrementar el confort, pero sobre todo trabajar con orden.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
