Monterrey.- El Gobierno del Estado informó haber logrado acuerdos con los sindicalizados del servicio público y trabajadores de los otros poderes para aplicar aumentos salariales correspondientes a 2026.
El pasado martes 31 de agosto, ABC Noticias publicó que distintas instituciones y organismos autónomos denunciaron que no han podido ajustar los pagos a sus trabajadores debido a la reconducción presupuestal de 2025 para este año.
Esto fue reportado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Instituto Estatal de Transparencia, Consejo de la Judicatura, entre otras instancias.
A través de un comunicado, la administración encabezada por Samuel García indicó haber concretado acuerdos con el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPE) para realizar los incrementos.
“Derivado de los acuerdos entre el Gobierno y el Sindicato, se pactó que el beneficio no se limitara a la administración central, por lo que el aumento se ha hecho extensivo a los colaboradores de otros Poderes y Organismos autónomos.
Te podría interesar
“Cabe destacar que esta alza salarial se logró gracias a diversas reducciones de gastos”, se explicó en el documento.
El estado agregó que los aumentos fueron posibles gracias a que las dependencias de gobierno hicieron adecuaciones en áreas no prioritarias.
