San Pedro.- El municipio de San Pedro anunció el cierre parcial del paso a desnivel en Calzada del Valle, en su incorporación hacia la avenida Vasconcelos, como parte de los trabajos para avanzar en la construcción del nuevo Distribuidor Vial Gómez Morín.
Dicho cierre se llevará a cabo este martes al filo de las 10:00 pm de la noche y la circulación será reanudada este jueves a partir de las 6:00 de la mañana.
De acuerdo con la información difundida en las redes sociales del municipio, la restricción vehicular se aplicará exclusivamente en horario nocturno, lo que permitirá avanzar en las labores sin generar una carga vehicular significativa en la circulación diaria de automovilistas, transporte público y unidades de servicio que utilizan esta vía durante el día.
Esta medida busca reducir las afectaciones en horas pico, cuando el flujo vehicular en este punto suele ser constante.
El cierre contempla la intervención de carriles en el sentido de Calzada del Valle hacia Vasconcelos, incluyendo el paso a desnivel, por lo que autoridades exhortaron a los conductores a tomar precauciones, anticipar sus traslados y utilizar como alternativa la lateral de Calzada del Valle, incorporarse a la avenida Gómez Morín, continuar hasta el retorno en avenida Roble y posteriormente integrarse al carril lateral que conecta con Vasconcelos para evitar contratiempos.
Se pidió respetar la señalización instalada en la zona para prevenir incidentes.
Por otro lado, se implementará un cierre vial este viernes 3 y sábado 4 de abril en el carril inferior de incorporación de la avenida Lázaro Cárdenas hacia Gómez Morín, como parte de trabajos de mantenimiento en la zona.
De acuerdo con la autoridad municipal, la restricción se realizará para permitir labores en la estructura de un barandal ubicado en el puente, específicamente trabajos de soldadura y refuerzo en sus soportes, con el objetivo de mejorar la seguridad del sitio.
El cierre se deriva de trabajos adicionales tras una rehabilitación realizada a finales del año pasado en la zona, con la intención de reforzar la estructura del puente.
Debido a las maniobras que se llevarán a cabo, será necesario cerrar por completo el carril de incorporación, a fin de reducir riesgos tanto para los automovilistas como para el personal que realizará las labores.
Ante esta situación, se recomendó a los conductores tomar precauciones y utilizar rutas alternas para evitar congestionamientos en la zona.
Entre las opciones sugeridas se encuentra realizar el retorno a la altura de Río Tamuín y posteriormente incorporarse a la avenida Vasconcelos, lo que permitiría continuar el trayecto sin atravesar el punto afectado.
Para quienes transitan por el sector de Valle Oriente, pueden optar por desplazarse a través de avenidas como Eugenio Garza Lagüera y Alfonso Reyes, las cuales servirán como vías alternas durante el periodo de cierre.
En tanto, los automovilistas que provienen de Monterrey por el Túnel de la Loma Larga también podrán evitar la zona al tomar la salida directa hacia Vasconcelos.
Aunque el cierre será únicamente por dos días, se prevé que pueda generar afectaciones en la movilidad, principalmente en horas de mayor circulación, por lo que autoridades exhortaron a planear los traslados con anticipación.
