Apodaca.- Los cambios de mando en la IV Región Militar y en la Séptima Zona Militar se concretaron este miércoles durante ceremonias encabezadas por autoridades militares y civiles.
Los actos se llevaron a cabo en el Campo Militar ubicado en el municipio de Apodaca, con la presencia del gobernador Samuel García, así como representantes de los gobiernos de Tamaulipas y Coahuila, entidades que integran la jurisdicción de la IV Región Militar.
El general de brigada Rubén Darío Díaz Esparza fue designado como nuevo jefe de la IV Región Militar, en sustitución del general de brigada diplomado de Estado Mayor (DEM) Juan José Gómez Ruiz.
En tanto, el general de brigada de Estado Mayor Roger David Rodríguez Arosemena asumió el mando de la Séptima Zona Militar, relevando al general de brigada de Estado Mayor Tomás Amador Ramírez.
De acuerdo con información oficial, Amador Ramírez permaneció ocho meses al frente de esta zona militar y, tras su relevo, ocupará la Subjefatura Administrativa y Logística del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional.
En el marco de este relevo, el mandatario estatal reconoció el trabajo de Amador Ramírez, a quien agradeció su compromiso y colaboración durante su gestión al frente de la Séptima Zona Militar.
Y dio la bienvenida Rodríguez Arosemena, a quien le deseó éxito en esta nueva encomienda, reiterando la disposición del Gobierno del Estado para continuar fortaleciendo la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.
Finalmente, el gobernador destacó que esta colaboración ha permitido obtener resultados positivos en materia de seguridad, posicionando a la Fuerza Civil como la corporación estatal mejor evaluada del país en confianza y percepción de efectividad, de acuerdo con el INEGI.
“Los relevos en el mando no solo representan cambios, representan continuidad, disciplina y compromiso con la seguridad de México y de Nuevo León.
“Somos un estado que no se detiene. Un estado que exige resultados y por eso hemos mantenido una estrecha relación de colaboración, trabajo y mucho equipo entre la Nueva Fuerza Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional. Una colaboración que está rindiendo frutos porque gracias a ella hoy tenemos los mejores indicadores en materia de seguridad pública de los últimos 16 años”, dijo.
Diputada Armida Serrato alerta a Segob por falta de Tesorero Estatal
La diputada local del PRI, Armida Serrato, advirtió al gobierno federal sobre el riesgo de transferir las próximas participaciones federales a Nuevo León, al señalar que la entidad aún carece de un secretario de Finanzas y Tesorero General debidamente legitimado.
La legisladora acudió este miércoles a la delegación de la Secretaría de Gobernación para entregar un oficio dirigido a la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, en el que advirtió sobre esta situación y alertó que podría generar afectaciones que comprometan las operaciones financieras del Estado.
“En el marco de las participaciones federales próximas a enviarse al estado de Nuevo León es de poner especial atención, ya que el encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del estado de Nuevo León nombrado por gobernador, no se encuentra legitimado para la administración de dichos recursos”, señaló Serrato Flores en el documento.
