Guadalupe.- Elementos de Protección Civil Nuevo León (PCNL) rescataron a tres jóvenes que se extraviaron en la parte alta del pico Norte del Cerro de la Silla, luego de perder la vereda durante una excursión.
Los rescatistas iniciaron operaciones a las 15:28 horas del día tras recibir el reporte. Al hacer contacto con los excursionistas —dos hombres y una mujer—, estos informaron que habían subido sin agua, lo que les provocó agotamiento.
En el lugar, los elementos brindaron atención a Ruperto Anastasio Juan Sebastián, Miguel Campos Guzmán y Saraí Chagoya Rodríguez, de 20 y 19 años respectivamente, quienes fueron valorados sin lesiones de gravedad.
Tras proporcionarles hidratación y recomendaciones, los rescatistas iniciaron el descenso, logrando poner a salvo a los jóvenes sin contratiempos. Las tres personas se retiraron del sitio por sus propios medios.
En el operativo participaron unidades de Protección Civil estatal y municipal, concluyendo las labores alrededor de las 20:30 horas sin incidentes.
