Monterrey.— El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que la reciente gira de trabajo por Asia fortaleció la posición del Aeropuerto Internacional de Monterrey como uno de los principales centros de conectividad aérea del norte del país, al destacar avances en rutas estratégicas y relaciones comerciales con mercados asiáticos.
Tras visitar ciudades como Tokio y Seúl, el mandatario informó este domingo, acompañado por Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo de Nuevo León; representantes de Aeroméxico; y directivos de OMA, que la gira permitió fortalecer vínculos con empresarios clave de la industria y avanzar en proyectos de infraestructura enfocados en atender el crecimiento económico e industrial de la entidad.
Según explicó, uno de los principales objetivos de la gira fue garantizar que Nuevo León cuente con la conectividad aérea necesaria para sostener el aumento de la inversión extranjera y la llegada de nuevas empresas.
"Esta gira por Asia fue gracias a la conectividad de ida, llegando a Tokio Narita en Japón, y el día de ayer regresando por Corea del Sur, por Seúl. Entonces quiero felicitar al estado de Nuevo León, que se consolida como un HUB; ahora no somos primer lugar solamente en economía, sino que también estamos ganando lugares muy importantes en turismo, en conectividad”, declaró el gobernador.
Aeropuerto de Monterrey impulsa su conectividad global
El mandatario estatal añadió que la expansión de rutas permitirá que comitivas y equipos internacionales utilicen a Monterrey como punto estratégico de conexión para sus operaciones en México.
Te podría interesar
Señaló que equipos provenientes de Japón, Corea del Sur y países de Europa, como Suecia, harán uso de estas conexiones de manera recurrente para sus traslados hacia territorio mexicano durante actividades internacionales programadas para junio.
En cuanto al crecimiento operativo de la terminal aérea, el mandatario subrayó el incremento de destinos directos disponibles desde Monterrey, así como la reciente incorporación de nuevas rutas internacionales.
“El aeropuerto de Monterrey se consolida como un hub con 64 vuelos directos, lo que garantiza que somos la puerta de entrada más moderna y conectada del norte de México”, afirmó.
García Sepúlveda indicó que este crecimiento forma parte de una estrategia para fortalecer la competitividad logística del estado y consolidar a Nuevo León como un punto clave para la movilidad empresarial y turística.
Reveló que en los últimos cuatro años el número de vuelos directos desde Monterrey se ha duplicado, impulsando la conectividad internacional de la entidad.
Adelantó que el plan estatal de infraestructura contempla integrar en el futuro la red de Metro con el aeropuerto, con el objetivo de mejorar la movilidad hacia la terminal aérea y optimizar los tiempos de traslado de pasajeros.
