Apodaca habilitará pasos de agua para eliminar encharcamientos en puente de Lomas de la Paz

Las autoridades municipales indicaron que la intervención será de bajo costo, ya que forma parte del mismo proyecto del puente.

El encharcamiento se registró en el nuevo puente de la carretera Apodaca–Villa Juárez
El encharcamiento se registró en el nuevo puente de la carretera Apodaca–Villa JuárezCréditos: Especial.
Escrito en LOCAL el

Apodaca. - Tras el escurrimiento registrado en el nuevo puente de la carretera Apodaca–Villa Juárez, a la altura de la colonia Lomas de la Paz, autoridades municipales informaron que ya cuentan con una solución técnica para atender la situación: habilitar pasos de agua en el muro divisorio de la vialidad.

El municipio de Apodaca, encabezado por el alcalde César Garza Arredondo, sostuvo que el fenómeno —detectado recientemente por automovilistas— no corresponde a una inundación, sino a un escurrimiento pluvial que se concentra en la zona debido a las condiciones del terreno y de la infraestructura.

En entrevista con ABC Noticias, el secretario de Desarrollo Urbano municipal, José Gerardo García Martínez, señaló que el problema ya fue analizado y que los trabajos para corregirlo iniciarán y concluirán durante la presente semana.

El funcionario explicó que el escurrimiento se origina por el flujo de agua que desciende desde una pendiente ubicada en el centro comunitario Lomas de la Paz, el cual desemboca hacia el puente y encuentra como barrera el muro central de la vialidad.

Afirmó que la acumulación de agua no representa un riesgo mayor, ya que no rebasa los niveles de seguridad establecidos en la infraestructura, ni ha provocado afectaciones a vehículos o cierres a la circulación.

“Con las lluvias tenemos un escurrimiento que viene por parte del centro comunitario hacia esta zona, pero este no rebasa el cordón pecho paloma y es muy diferente a una inundación, que implica daños a propiedades o pone en riesgo a las personas. Este caso ya lo tenemos analizado y se van a hacer los pasos pluviales, que es lo único que necesita el muro para que el agua siga corriendo.

“Todo esto se hace esta semana porque creo que hay pronóstico de lluvia también para el fin de semana y lo que queremos es que cruce el agua normal y no se nos haga este espejo de agua de este lado. Por eso, en esta misma semana se hace”, aseveró García Martínez.

Las autoridades indicaron que la intervención será de bajo costo, al formar parte del mismo proyecto del puente, y consistirá en abrir espacios en las zonas más bajas del muro para permitir el flujo natural del agua.

También reiteraron que la vialidad permanece en operación y que los vehículos pueden circular sin inconvenientes, incluso durante lluvias, ya que el nivel del agua no representa afectaciones directas.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.