Cesan amenazas en contra del exabogado en el caso de 'La Tía Paty'

Ulises Treviño fue abogado de Astrid "N", implicada en el delito de extorsión en el caso de 'La Tía Paty'.

Ulises Treviño García, exabogado en el caso de 'La Tía Paty'.
Ulises Treviño García, exabogado en el caso de "La Tía Paty". Créditos: Especial.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El exabogado de Astrid “N”, Ulises Treviño García, aseguró que las amenazas que había denunciado en su contra han estado cesando, en medio del proceso legal que mantiene contra su exrepresentada y su familia por el caso de la “Tía Paty”.

En entrevista realizada este lunes en el Congreso Local, el litigante atribuyó esta situación a la difusión mediática del caso, al considerar que hacer públicas las presuntas intimidaciones ayudó a frenar este tipo de conductas.

“Han cesado, gracias a Dios y también a los medios de comunicación que permitieron exteriorizar estas circunstancias”, expresó.

Pese a ello, confirmó que la denuncia que interpuso ante la Fiscalía continúa su curso y que fue presentada en contra de los padres, la hermana y la propia Astrid “N”, a fin de que se investigue y se determine la responsabilidad de cada uno.

Treviño García detalló que la carpeta de investigación sigue en etapa de integración, por lo que aún debe aportar diversos datos de prueba, entre ellos documentos, oficios y testimonios que respalden su denuncia.

Asimismo, señaló que, aunque ya no forma parte de la defensa de Astrid “N”, aún existen amparos pendientes por resolverse, uno de ellos con una prevención vigente que podría representar una oportunidad legal para la imputada si es atendida dentro del plazo establecido.

Finalmente, reiteró que continuará dando seguimiento al proceso, ahora en calidad de denunciante, mientras las autoridades avanzan en las investigaciones correspondientes.

Cabe recordar que el pasado 8 de abril se dio a conocer que Treviño García presentó la denuncia ante la Fiscalía por presuntos adeudos en el pago de sus honorarios y por amenazas en su contra, luego de haber anunciado su salida como defensor de Astrid “N”.

De acuerdo con el litigante, la denuncia deriva de una querella formal en contra de Astrid “N” en la que se señala la existencia de un patrón de conductas que incluirían engaño, simulación de identidad profesional, presiones económicas y uso indebido de mecanismos legales por parte de la red social “La Tía Paty”, situaciones que, afirmó, no serían aisladas, sino que se habrían presentado de manera reiterada desde el año 2025.

Treviño explicó que su relación con la imputada surgió en el marco de una contratación profesional como abogado defensor; sin embargo, posteriormente detectó inconsistencias en la información proporcionada por Astrid “N”, lo que habría derivado en una distorsión del conflicto legal.

Durante este período, indicó, se establecieron honorarios, se realizaron acciones jurídicas y se diseñó una estrategia integral de defensa.

Como parte de ese acuerdo, el litigante detalló que recibió un vehículo de alta gama como forma de pago; no obstante, posteriormente identificó que la unidad presentaba irregularidades, entre ellas la existencia de adeudos y condiciones jurídicas distintas a las que le fueron informadas, lo que, sostuvo, podría configurar implicaciones legales.

El abogado también señaló que, tras surgir diferencias, se presentaron presiones para modificar la estrategia jurídica y abandonar la defensa, además de actos que calificó como intimidatorios, incluyendo amenazas y advertencias sobre posibles señalamientos en su contra. Añadió que incluso se habría intentado utilizar acciones legales como mecanismo de presión.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.