Monterrey y París quedan conectados con el primer vuelo directo entre ambas ciudades

Con una frecuencia de tres vuelos por semana, este nuevo puente aéreo reduce el tiempo de viaje a aproximadamente 11 horas, optimizando la conectividad para el pasajero.

En la ceremonia estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez, y el cónsul general de Francia en Monterrey así como directivos de Aeroméxico y OMA
En la ceremonia estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez, y el cónsul general de Francia en Monterrey así como directivos de Aeroméxico y OMACréditos: Juan Garza
Escrito en LOCAL el

Monterrey. Monterrey y París quedaron conectados formalmente este lunes tras la inauguración del primer vuelo directo entre ambas ciudades, un logro derivado de la colaboración estratégica entre la Secretaría de Turismo de Nuevo León y el gobierno de Francia.

En la ceremonia de despegue estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez, y el cónsul general de Francia en Monterrey, Pierre Raynaud, acompañados por directivos de Aeroméxico y del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

La ruta es operada con un Boeing 787 Dreamliner, un avión de fuselaje ancho diseñado para vuelos de larga distancia.

Este nuevo puente aéreo reduce el tiempo de viaje a aproximadamente 11 horas, optimizando significativamente la conectividad para el pasajero de negocios y placer que anteriormente debía enfrentar tiempos de traslado de hasta 20 horas mediante conexiones intermedias y escalas.

Con una frecuencia de tres vuelos por semana, el servicio responde a una demanda creciente y sostenida en la región noreste de México.

La relevancia de esta apertura se reflejó en las cifras de su vuelo inaugural, el cual despegó con una ocupación del 90%, transportando a un total de 268 pasajeros, de los cuales 232 viajaron en la cabina principal y 36 en clase premier.

Este flujo constante de pasajeros es fundamental para mantener la rentabilidad de una ruta que busca consolidar al aeropuerto de Monterrey como un nodo de interconexión o HUB de clase mundial.

Durante su intervención, Martínez Villarreal resaltó la importancia de ampliar las opciones de conexión directa hacia el viejo continente para fortalecer la competitividad del estado.

La funcionaria declaró: "Queríamos otro vuelo más a Europa porque el de Madrid ya está totalmente consolidado y veíamos que nuestro HUB, nuestro aeropuerto de Monterrey, tenía mucho que ofrecer".

Agregó que este avance fue posible tras un análisis de mercado que permitió posicionar a la entidad como un destino atractivo para la inversión y con capacidad de conexión hacia mercados internacionales.

Por su parte, el cónsul Pierre Raynaud enfatizó las ventajas competitivas que París ofrece como puerta de entrada a mercados emergentes y consolidados.

"Pienso que este puente abre nuevas perspectivas; la conectividad de Charles de Gaulle (Aeropuerto de París) permite lograr destinos del norte de Europa y África, abriendo nuevos mercados para la potencia económica de Nuevo León".

El diplomático también celebró el beneficio para los más de mil estudiantes regiomontanos que anualmente realizan intercambios académicos en Francia, quienes ahora cuentan con una vía directa que facilita su movilidad internacional.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.