Salinas Victoria arranca cuarta etapa de pavimentación en la colonia Emiliano Zapata

El proyecto incluye la rehabilitación integral de 9,080 metros cuadrados de carpeta asfáltica en diversas vialidades.

Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Salinas Victoria.- El alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, puso en marcha la cuarta etapa de pavimentación en la colonia Emiliano Zapata.

El proyecto incluye la rehabilitación integral de 9,080 metros cuadrados de carpeta asfáltica en diversas vialidades: José M. Morelos, Privada Francisco I. Madero, Quinto Centenario de América, Octavio Paz y Francisco Mendoza.

De igual forma, se contempla la construcción de guarniciones y dentellones, con el objetivo de prolongar la vida útil de la obra y mejorar el manejo del agua pluvial en la zona.

Durante el arranque de los trabajos, el edil subrayó la relevancia de continuar impulsando acciones que respondan de manera directa a las peticiones de la población y contribuyan a elevar su calidad de vida. Asimismo, destacó que el proyecto será ejecutado con recursos municipales propios, por lo que no generará deuda pública.

“Seguimos trabajando para responder a las necesidades de nuestra gente, con obras que realmente impacten en su día a día y transformen sus comunidades”, expresó.

La obra beneficiará no solo a los habitantes de la colonia Emiliano Zapata, sino también a quienes transitan diariamente por la zona y a la actividad industrial cercana, gracias a su ubicación estratégica próxima al Parque Industrial Interpuerto. Esto contribuirá a mejorar la movilidad y fortalecer el desarrollo económico de la región.

Vecinos del sector reconocieron las mejoras en infraestructura realizadas en la colonia y agradecieron el impacto positivo que estas han tenido en su entorno.

Salinas Victoria celebra Bicentenario con entrega de la Presea 'Gral. Guadalupe Victoria'

El pasado mes de marzo el alcalde Raúl Cantú de la Garza encabezó la entrega del Premio al Mérito Cívico “Presea Gral. Guadalupe Victoria” 2026. Este acto, realizado en el marco del 200 aniversario de la fundación de Salinas Victoria, representa el máximo reconocimiento que el municipio otorga a ciudadanos ejemplares.

El evento contó con la presencia del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien destacó el desempeño de la administración actual.

"Su ejemplo inspira a las nuevas generaciones y fortalece el orgullo de ser salinenses", expresó el edil Cantú de la Garza, reafirmando su compromiso con el futuro del municipio frente a autoridades estatales, exalcaldes e invitados especiales como Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, y Nelly Garza, presidenta del DIF Municipal.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.