Adrián de la Garza se reúne con panistas de Santa Catarina

Adrián de la Garza se reúne con panistas en Santa Catarina y destaca trabajo conjunto, cercanía ciudadana y enfoque en resultados.

Adrián de la Garza destaca trabajo con el PAN en Santa Catarina.
Adrián de la Garza destaca trabajo con el PAN en Santa Catarina.Créditos: Cortesía.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, asistió a un encuentro con líderes panistas en Santa Catarina donde el partido reiteró su apertura a la ciudadanía y fortalecer su vínculo con perfiles ciudadanos.

En el evento realizado en "El Gran Salón", ubicado centro del municipio estuvieron figuras del PAN como: Arnulfo Daniel Partida Torres, presidente del Comité Directivo Municipal; Policarpo Flores Peña, presidente de la Comisión Distrital Electoral; en representación de Jorge Romero Herrera, presidente del Comité Directivo Nacional del PAN, el alcalde del municipio de Monterrey, Adrián de la Garza; Víctor Manuel Pérez Díaz, diputado federal, presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes, y Fernando Canales, exgobernador de Nuevo León, destacado político, empresario y líder del PAN nacional.

Al destacar que históricamente ha impulsado su participación en candidaturas y en la construcción de gobierno.

En ese contexto, se mencionó la relación con Adrián de la Garza, actual alcalde de Monterrey, de quien se subrayó su experiencia y resultados en seguridad pública.

El edil reconoció los acercamientos con el PAN y recordó que no es la primera invitación del partido, destacando que “la invitación más importante se dio en el 2024, donde juntos fuimos a trabajar por la democracia de este país”. Añadió que su administración se sostiene en una plataforma plural: “estamos haciendo un gobierno en donde hay gente muy valiosa… del PRI, pero también del PAN, pero también muchos ciudadanos”.

Sobre su eventual proyección rumbo a 2027, De la Garza evitó adelantar definiciones y sostuvo que “eso ya serán los momentos electorales”, al insistir en que su prioridad es mantener un gobierno eficiente que responda a la confianza ciudadana.

En un encuentro con militantes y ciudadanos en Santa Catarina, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, llamó a iniciar desde ahora el trabajo cercano con la población, al subrayar que “es importante empezar a trabajar desde ahorita, a trabajar con la gente, a escuchar a la gente, a sensibilizarnos de las necesidades… para poder resolver y cumplirle a la gente en el gobierno”.

Durante su intervención, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, destacó que su vocación por el servicio público tiene raíces familiares.

“Mi pasión por el servicio público viene desde niño… mi padre fue procurador de este estado… y yo veía la pasión que le metía a la consagración del servicio público”, expresó.

Añadió que esa influencia lo llevó a formarse en materia de seguridad y procuración de justicia, pasando por instancias estatales y federales hasta asumir como procurador en 2011, en uno de los momentos más críticos en materia de inseguridad en Nuevo León.

Recordó que en ese periodo “había un problema de inseguridad en el estado, terrible, pero nunca dudé… hicimos una planeación, una estrategia y ejecutamos el plan”.

Subrayó que los resultados se lograron con coordinación entre distintos niveles de gobierno, incluso de partidos distintos: “trabajamos con gobiernos de diferentes partidos políticos… estaban trabajando para darle seguridad a la gente”.

De la Garza sostuvo que esa experiencia derivó en su llegada a la alcaldía de Monterrey en 2015, donde, dijo, mantuvo un modelo basado en cercanía con la ciudadanía. “Caminando con la gente, escuchando a la gente… sabemos qué es lo que tenemos que hacer una vez que lleguemos al gobierno para poder resolver y dar resultados”, afirmó.

En su mensaje, contrastó dos visiones rumbo al futuro político del estado: “un rumbo de caos… o el rumbo de gobiernos que resuelven, de gobiernos que dan resultados”. Aseguró que la ciudadanía demanda administraciones sensibles y efectivas: “la gente ya no quiere más gobiernos de choque, quieren gobiernos sensibles, que le regresen la grandeza a Nuevo León”.

Asimismo, reconoció que ha escuchado versiones sobre una posible candidatura a la gubernatura, aunque no confirmó aspiraciones: “no me pasa desapercibido… que probablemente pueda encabezar yo la posibilidad de contender”.

El evento también incluyó un homenaje a militantes históricos del Partido Acción Nacional, recordando a figuras como Juan Emanolado y Teresa García de Sepúlveda, así como a otros panistas que contribuyeron al crecimiento político de Santa Catarina.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.