Entregan TAGs gratuitos en Juárez para cruces en autopista Guadalupe-Juárez

Mónica Oyervides inicia entrega de TAGs en Juárez; beneficiarios tendrán 15 cruces mensuales gratis en autopista Guadalupe-Juárez.

Mónica Oyervides entrega TAGs con viajes gratis en autopista.
Mónica Oyervides entrega TAGs con viajes gratis en autopista.Créditos: Cortesía.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La alcaldesa de Juárez, Nuevo León, Mónica Oyervides Acosta, encabezó la primera entrega de TAGs correspondiente a la segunda etapa del programa “Caseta a tus órdenes”, con el objetivo de apoyar la movilidad de las familias del municipio.

El evento se realizó afuera del Espacio de Unidad Los Puertos, donde se distribuyeron los dispositivos a las y los beneficiarios previamente inscritos en esta nueva convocatoria. Cada TAG otorga hasta 15 cruces mensuales gratuitos por la autopista de cuota Guadalupe-Juárez, lo que representa un apoyo directo para la economía familiar.

Durante su mensaje, la presidenta municipal destacó el impacto que este programa tiene en la vida diaria de las y los ciudadanos, al facilitar sus traslados y reducir gastos. Señaló que el beneficio puede traducirse en un ahorro aproximado de 15 mil pesos al año, además de generar un ahorro de tiempo en los recorridos cotidianos.

“Este programa significa un ahorro aproximado de 15 mil pesos al año. Es una cantidad considerable en traslados y representa también ahorro de tiempo, lo que se traduce en más tiempo de convivencia con nuestras familias”, expresó la edil.

En esta segunda etapa, se contempla beneficiar a cerca de 400 personas adicionales, con lo que se alcanzará un total aproximado de 1,500 ciudadanos apoyados mediante esta estrategia. El programa busca contribuir a disminuir los gastos relacionados con la movilidad, especialmente para quienes utilizan de manera constante la autopista de cuota.

Oyervides Acosta también resaltó la importancia de dar continuidad a proyectos que impacten de manera directa en la calidad de vida de la población, al tiempo que agradeció la confianza de la ciudadanía en su administración.

“Muchas gracias por la confianza. La idea es continuar con buenos proyectos, tenemos un muy buen equipo para sumar esfuerzos y voluntades para dejar también un buen referente de que se pueden tener buenos gobiernos”, señaló.

Asimismo, explicó que desde temprana hora se convocó a las personas preseleccionadas para llevar a cabo la entrega de los dispositivos, y subrayó que este tipo de acciones buscan mejorar la experiencia de traslado, especialmente en horarios de alta afluencia vehicular.

La alcaldesa agregó que estos programas son posibles gracias a una administración eficiente y al cumplimiento de las contribuciones por parte de la ciudadanía, como el pago puntual del impuesto predial.

Finalmente, informó que la entrega de TAGs continuará en los próximos días por bloques, para atender a quienes aún no han sido citados y garantizar que más familias puedan acceder a este beneficio.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.

Temas