Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León implementará operativos de seguridad en la Carretera Nacional, la autopista a Saltillo y el área metropolitana de Monterrey ante las lluvias previstas en el estado.
La medida responde al ingreso del frente frío número 45, que ha generado inestabilidad atmosférica y precipitaciones en distintos puntos de la entidad durante este domingo.
El despliegue contempla la presencia de elementos en tramos carreteros y zonas urbanas consideradas de riesgo, con el objetivo de prevenir incidentes y brindar atención a la población.
El operativo incluye recorridos de vigilancia, monitoreo de puntos críticos propensos a encharcamientos o inundaciones y atención a reportes ciudadanos.
También se mantiene coordinación con corporaciones de auxilio para responder ante eventualidades derivadas de las lluvias.
Te podría interesar
Las precipitaciones se mantuvieron durante este domingo en gran parte del estado debido a la interacción del sistema frontal con un canal de baja presión sobre la vertiente del Golfo de México, condiciones que favorecieron lluvias de moderadas a fuertes en diversas regiones.
De acuerdo con los reportes oficiales por parte de las autoridades correspondientes, estos efectos estuvieron acompañados de descargas eléctricas, rachas de viento y la posibilidad de caída de granizo en algunos puntos, además de un ambiente más fresco derivado de la masa de aire asociada al frente frío.
Estas condiciones se extendieron a lo largo del día y se prevé que sus efectos puedan persistir de forma intermitente en las horas siguientes.
Se espera un descenso en la temperatura debido a la masa de aire polar asociada al frente frío, lo que generará un ambiente más fresco en comparación con días previos.
Estas condiciones se han presentado en municipios como Monterrey, Santiago, Galeana, García, Doctor Arroyo, Hidalgo, Iturbide, Villaldama, Guadalupe, Allende, Mina, Abasolo, Aldama, Marín, General Terán, Aramberri, Zuazua, Cadereyta, Doctor Coss, Juárez y General Bravo.
Protección Civil estatal indicó que el Centro de Operaciones de Emergencias ha mantenido monitoreo constante de las condiciones meteorológicas, con el fin de emitir alertas ante cambios en el pronóstico.
También pidió a la población mantenerse informada a través de canales oficiales.
La dependencia recomendó a los automovilistas extremar precauciones al circular por carreteras ante posibles encharcamientos, baja visibilidad o riesgo de deslaves.
Además, solicitó evitar cruzar ríos o arroyos durante lluvias intensas y reportar cualquier situación de riesgo a las autoridades.
