Monterrey. - El senador por Nuevo León Waldo Fernández denunció que las autoridades estatales "no tienen vergüenza ni sentido social" tras elevar el costo del camión hasta 17 pesos en plena Semana Santa.
El legislador federal recordó que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ha destinado miles de millones de pesos al Estado para atender el problema de movilidad, sin embargo, acusó que esos recursos no se reflejan en mejores condiciones para la gente.
"Ayer venía en el carro rumbo a Juárez cuando me habló un ciudadano para decirme que le estaban cobrando 17 pesos el camión. Pésimo servicio. El Gobierno federal ha apoyado con recursos a manos llenas y, aun así, hoy le cargan el costo a la gente.
"Aprovechan que es Semana Santa, que muchos están distraídos. para subir la tarifa como si nadie se fuera a dar cuenta. Urge poner orden en Nuevo León", señaló.
Durante un recorrido en la colonia Parque Industrial Mitras, en García, Fernández reiteró su rechazo a estos abusos y subrayó el deterioro del sistema de transporte en el estado.
Te podría interesar
"Al inicio de esta administración, el Metro costaba 4.50 pesos y los domingos era gratuito. Hoy cuesta 9.90 y ya no hay ese beneficio. Nos prometieron mejorar el sistema, pero lo que vemos es un servicio más caro, desordenado y sin resultados", expresó.
En el recorrido, Fernández estuvo acompañado por la diputada de Morena, Greta Barra, quien también condenó el incremento irregular a las tarifas.
"Basta de que el transporte público se maneje como un negocio. Es un derecho. No se vale que de un día para otro suban la tarifa", señaló.
Buscará Waldo Fernández ser candidato a la gubernatura de NL
El senador de Morena, Waldo Fernández, confirmó que buscará participar en el proceso interno para definir la candidatura a la gubernatura de Nuevo León, rumbo a la próxima elección por el gobierno del estado.
El anuncio se realizó durante un encuentro con militantes, consejeros y simpatizantes del partido en la entidad, donde el legislador planteó la necesidad de fortalecer la presencia del movimiento en Nuevo León, en un contexto político marcado por la competencia entre distintas fuerzas.
Durante su intervención, Fernández hizo referencia a temas como la inseguridad, la movilidad y el funcionamiento de las instituciones públicas, al señalar que se trata de problemáticas que han generado inconformidad entre la población en los últimos años.
“Sí, quiero ser gobernador. Y quiero serlo porque la gente de Nuevo León requiere gobiernos sensatos, humanos y cercanos, pero sobre todo porque tengo el carácter, los arrestos y el valor para enfrentar la corrupción, a la delincuencia organizada que opera en el estado, a quienes se han apoderado de las instituciones y a los que se creen dueños de Nuevo León. Nuevo León nos pertenece a todas y a todos, no a un grupo de delincuentes que se sienten con derecho de mancillar la vida de las personas. Conmigo se van a ch**gar y vamos a ganar Nuevo León”, dijo.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
