Denuncian atropello de patos en complejo de oficinas en San Pedro

Una defensora de animales criticó que los altos mandos del operativo no implementen estrategias para salvaguardar la integridad de la fauna que hay en la zona.

Ambientalista denuncia muerte de patos en edificio de San Pedro
Ambientalista denuncia muerte de patos en edificio de San Pedro Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García. - En medio de señalamientos por la muerte de patos dentro de un complejo corporativo en San Pedro Garza García, defensores de animales y residentes han alertado sobre una serie de atropellos que, aseguran, ocurren de forma constante al interior del desarrollo ubicado en la zona de Campestre.

En el área existe un lago urbano que con el paso del tiempo se ha convertido en hábitat de una comunidad de patos silvestres que conviven diariamente con trabajadores y visitantes del lugar.

Sin embargo, de acuerdo con los reportes, decenas de aves han muerto al ser atropelladas en las vialidades internas del complejo, ubicado sobre la calle Ricardo Margáin, dentro del corporativo Santa Engracia.

Aunque en algunos puntos existen señalamientos de cruce de fauna, éstos no han sido suficientes para evitar los incidentes. La activista Mariana de León señaló que los atropellos ocurren de manera frecuente, incluso a diario, debido a la falta de precaución de los conductores.

“A la gente no le importa, cero cultura, cero respeto, prácticamente lo hacen así como que: ‘ay, pues atravesó, pues me vale’”, expresó. “Al final de cuentas estás matando a un ser vivo, o sea, es maltrato animal, debería de ser castigado”.

La defensora de animales indicó que se han planteado diversas medidas para reducir los riesgos, como la reubicación de las aves o la delimitación de zonas que eviten que los patos accedan a áreas de tránsito vehicular.

'Prefieren levantar los cadáveres': Activista

En su texto publicado en redes sociales, la activista Mariana de León lamentó que, en lugar de buscar alternativas para proteger la fauna, los encargados del complejo optan por recoger cada cadáver de pato que es atropellado en las calles. 

"La semana pasada volvieron atropellar otro pato ¿Y qué hicieron esta vez? En lugar de prevenir que siga pasando, lo que hicieron fue pedir que quitaran el cuerpo de inmediato, rápido, para que no hubiera evidencia. O sea, prefieren estar levantando cadáveres que hacer algo de fondo para evitar que esto siga ocurriendo.

"Los vuelvo a hacer responsables y los vuelvo a exhibir públicamente. Y por más que borren comentarios en Google, aquí se va a seguir denunciando, se va a seguir señalando y se va a seguir alzando la voz", escribió.