Monterrey.- Decenas de habitantes de San Pedro participaron en la tradicional Visita de los Siete Templos durante el Jueves Santo, una de las prácticas católicas de la Semana Santa.
El recorrido inició a las 18:30 horas en la parroquia Nuestra Señora Reina de los Ángeles, donde desde temprana hora comenzaron a congregarse los creyentes para emprender esta actividad religiosa. Ahí, los asistentes recibieron indicaciones sobre la dinámica del trayecto, así como materiales alusivos a la tradición, como los llamados “pasaportes”, que eran sellados en cada templo visitado.
Los participantes continuaron su camino por los otros seis templos pertenecientes al Decanato de Fátima, siguiendo una ruta previamente organizada. En cada uno de ellos, los fieles realizaron momentos de oración, reflexión y silencio, recordando los pasajes de la Pasión de Cristo.
A las 19:00 horas, los participantes arribaron a la parroquia Santa Engracia. La tercera parada se realizó a las 19:30 horas en la parroquia San Agustín, para después trasladarse a las 20:00 horas a la parroquia Nuestra Señora de Fátima.
El recorrido continuó a las 20:30 horas en Mater Admirabilis, seguido de la visita a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe a las 21:00 horas. Finalmente, el trayecto concluyó a las 21:30 horas en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde los asistentes cerraron esta actividad espiritual.
Te podría interesar
Durante la jornada, familias completas, grupos de jóvenes y adultos mayores formaron parte del recorrido, algunos de ellos cumpliendo promesas o manteniendo viva una tradición que ha pasado de generación en generación. La actividad también atrajo a personas que, aunque no participan cada año, decidieron sumarse en esta ocasión como una forma de reconectar con su fe.
Gabriel Hidalgo, junto con su esposa, Lety Méndez, fueron algunos de los asistentes que acudieron a los siete templos, quienes señalaron que estas fechas mantienen un significado especial para los católicos y que, pese a tratarse de días de descanso, consideran importante aprovecharlas más allá de las vacaciones.
"La Semana Santa es lo más grande que tenemos los católicos. El domingo de Resurrección es uno de los momentos más significativos y representa una oportunidad para reflexionar y mantener la esperanza en el futuro", expresó Hidalgo.
"Yo creo que quien salga (de vacaciones) o quien se quede, siempre hay que tener presente el agradecimiento todos los días. No hay que olvidar que, además de ser días de descanso para estar en familia, también se pueden aprovechar viviendo la Semana Santa", agregó Méndez.
Elementos de apoyo se mantuvieron atentos para orientar a los participantes y garantizar que el trayecto se realizara sin contratiempos.
De acuerdo con la tradición católica, esta práctica simboliza los distintos momentos que vivió Jesús antes de su crucifixión, desde su aprehensión hasta su sentencia.
Algunos fieles coincidieron en que se trató de una experiencia significativa, la cual cobra aún mayor valor al realizarse en familia, ya que permite transmitir estas tradiciones a las nuevas generaciones.
