Estado advierte a 32 negocios de Nuevo León por malas prácticas ecológicas

Las autoridades identificaron irregularidades en el manejo de residuos, falta de control en emisiones atmosféricas y suciedad en la vía pública por arrastre de materiales.

Elementos de Medio Ambiente visitan a empresa por acumulación de tarimas
Elementos de Medio Ambiente visitan a empresa por acumulación de tarimas Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - 32 establecimientos de Nuevo León fueron advertidos para que mejoren sus prácticas de cuidado al medio ambiente, tras un recorrido realizado por la División Ambiental de Fuerza Civil.

La Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con la procuraduría estatal, encabezó diversas inspecciones en los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, García, Santa Catarina, General Escobedo y San Nicolás.

De esta forma, las vialidades abordadas fueron Morones Prieto y Constitución, Carretera Monterrey – Nuevo Laredo, Nogalar, Miguel Alemán, 2 de Octubre (antes Díaz Ordaz) y Heberto Castillo.

“Estos recorridos nos permiten actuar antes de que los problemas crezcan, acompañando a los establecimientos para que hagan bien las cosas desde el inicio. Buscamos generar conciencia y corresponsabilidad, porque la calidad del aire y el entorno que compartimos dependen de lo que cada uno haga en su día a día”, señaló el secretario de Medio Ambiente, Raúl Lozano.

Las áreas de oportunidad detectadas por las autoridades ambientales tuvieron que ver con el manejo adecuado de residuos, control de emisiones a la atmósfera y limpieza de vía pública por arrastre de materiales articulados.

Negocios relacionados con la construcción, distribución de materiales, tarimas, reparación de llantas y el giro alimenticio fueron los que recibieron el apercibimiento.

Realizan inspección de emisiones a vehículos

La Secretaría de Medio Ambiente también efectuó operativos para revisar las emisiones de las unidades pesadas o transportes de carga que circulan por Nuevo León.

En redes sociales, Raúl Lozano reveló que las acciones fueron en conjunto con el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) y la División Ambiental de Fuerza Civil.

“Desde la Secretaría de Medio Ambiente seguimos reforzando operativos de revisión a transportes de carga para verificar emisiones, traslado y condiciones de vehículos por menos contaminación en Nuevo León”, escribió el funcionario en redes.

Hasta el momento, no han detallado resultados de dicho operativo.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.