¿Te llegó un mensaje de una multa? Esta es la nueva estafa que afecta a regios

La Tesorería Municipal de Monterrey confirmó a ABC Noticias que no cobran multas vía SMS.

Detectan nueva modalidad de estafa por falsas multas de tránsito en Monterrey
Detectan nueva modalidad de estafa por falsas multas de tránsito en MonterreyCréditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - A través del servicio de mensajería telefónica están llegando mensajes de estafa en los que se hacen pasar por la Tesorería Municipal de Monterrey, donde se informa falsamente sobre una supuesta infracción de tránsito y se exige el pago inmediato mediante un enlace apócrifo.

De acuerdo con un reporte recibido por ABC Noticias, los mensajes llegan a distintos usuarios acompañados de un link que simula ser oficial.

En el texto se advierte y se puede leer el siguiente mensaje: “Se ha registrado una nueva infracción por exceso de velocidad a tu nombre. Por favor, tramita su pago a la brevedad”, seguido de una dirección electrónica como https://ssmonterreyyob.top y otras variaciones, la cual no corresponde a ningún sitio institucional oficial del municipio.

Al ingresar al enlace, los usuarios son redirigidos a un portal web que imita la apariencia de una página gubernamental de Monterrey.

En dicho sitio aparece un mensaje que busca generar presión para realizar el pago inmediato: “Hay una multa de tránsito pendiente. Por favor, páguela de inmediato. El incumplimiento del pago resultará en multas elevadas, suspensión de licencia o incluso una citación judicial”.

El portal incluso incluye elementos que buscan dar mayor credibilidad al fraude, como un supuesto correo de contacto “transito@monterrey.gob.mx”, así como un formulario en el que se solicita ingresar datos como número de placa del vehículo.

Una vez introducida la información, el sistema muestra detalles simulados de una infracción, incluyendo fecha, monto y fecha límite de pago.

Pero el proceso no termina ahí, ya que la página solicita datos bancarios con el argumento de procesar el supuesto pago de la multa, lo que representa el principal riesgo de este tipo de fraude, ya que la información financiera de los usuarios podría ser utilizada de forma indebida.

Uno de los elementos que ha llamado la atención es que los mensajes están siendo enviados desde números telefónicos con prefijos de otros países o de distintos estados de la República Mexicana, lo que refuerza la sospecha de una operación fraudulenta a mayor escala y con posible origen fuera del país.

Tras detectarse la circulación de estos mensajes, el equipo de ABC Noticias se puso en contacto con la Tesorería Municipal de Monterrey, la cual confirmó que se trata de una estafa.

La autoridad señaló que no se realizan notificaciones de infracciones ni cobros a través de mensajes de texto con enlaces, por lo que pidió a la ciudadanía ignorar y eliminar cualquier mensaje de este tipo.

Se pidió a la ciudadanía evitar ingresar a enlaces desconocidos, no proporcionar datos personales ni bancarios y verificar cualquier supuesto adeudo únicamente a través de los canales oficiales del municipio, ante la circulación de este tipo de mensajes que han comenzado a llegar a usuarios de telefonía móvil en la ciudad.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.