Operadores de carga pesada bloquean puentes al ignorar señales de restricción en Guadalupe

La Dirección de Tránsito municipal advirtió que aplicará multas y cobrará el costo de las maniobras a los transportistas que invadan rutas prohibidas y afecten la movilidad.

Operadores de carga pesada bloquean puentes al ignorar señales de restricción en Guadalupe
Operadores de carga pesada bloquean puentes al ignorar señales de restricción en Guadalupe Créditos: Especial.
Escrito en LOCAL el

Guadalupe.- Camiones de carga pesada continúan ignorando la señalética de “prohibido el paso” en distintas vialidades y puentes vehiculares del municipio de Guadalupe, lo que ha derivado en constantes afectaciones a la circulación.

Uno de los puntos más conflictivos es el puente que conecta la avenida Azteca con el carril exprés en dirección a Morones Prieto, así como hacia las salidas de la avenida San Sebastián y López Mateos.

Debido a las dimensiones de estas unidades y a lo reducido del paso (para estas unidades), varios camiones han quedado atorados, generando bloqueos que obligan a la intervención de elementos de Tránsito y provocan congestionamientos prolongados mientras se realizan maniobras para liberar la vialidad.

El caso más reciente ocurrió el pasado 20 de abril, cuando un camión quedó atrapado en este punto durante más de una hora, lo que ocasionó una importante carga vehicular en la zona.

La situación requirió la presencia de agentes municipales para coordinar las labores de retiro de la unidad, a pesar de que en el acceso al puente se encuentra visible la señalización que prohíbe el tránsito de vehículos pesados.

Ante la recurrencia de estos incidentes, y tras información solicitada por ABC Noticias, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Guadalupe emitió un posicionamiento en el que advierte sobre las consecuencias de no respetar las restricciones viales.

"Tránsito de Guadalupe exhorta a operadores de carga pesada a respetar restricciones viales; habrá sanciones por incumplimiento. El Gobierno de Guadalupe, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, informa que en días recientes se ha detectado la presencia de unidades de carga pesada que ingresan a un punto donde existe señalética expresa de restricción para este tipo de vehículos, lo que ha derivado en obstrucciones viales y la necesidad de maniobras para liberar la circulación. Ante esta situación, se hace un exhorto a los operadores para respetar la señalética instalada y evitar ingresar a zonas no permitidas, ya que estas acciones afectan la movilidad. Asimismo, se informa que los operadores que incumplan con esta disposición podrán ser acreedores a sanciones, conforme al Reglamento de Tránsito vigente, que incluyen multas y, en su caso, la responsabilidad por los costos derivados de los daños estatales por las maniobras para liberar la vialidad".

Pese a este llamado, la problemática persiste y continúa generando complicaciones para automovilistas que transitan por la zona.

Las autoridades reiteraron la importancia de que los operadores de transporte pesado eviten utilizar este tipo de vialidades restringidas y opten por rutas alternas, como la circulación completa por avenida Azteca o vías diseñadas para este tipo de unidades, con el fin de reducir riesgos y afectaciones a la movilidad.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.