Guadalupe.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que en aproximadamente 10 días será abierto el Parque del Agua, en la zona de La Pastora, como parte de las obras que se desarrollan en la entidad.
Indicó que el sitio contará con espacios de recreación y áreas destinadas a actividades comerciales y culturales.
El anuncio fue realizado este sábado durante el evento “Mercado Hecho en Nuevo León”, donde señaló que una de las primeras actividades previstas en el lugar será la realización de una edición de este programa, con la participación de emprendedores locales.
Durante su mensaje, el mandatario señaló que la entidad se ubica en los primeros lugares a nivel nacional en indicadores como formalidad laboral, ingresos, exportaciones, creación de empresas e inversión extranjera.
Indicó que en lo que va de su administración se han captado alrededor de 120 mil millones de dólares en inversión extranjera, lo que, dijo, ha derivado en la llegada de nuevas empresas y la generación de empleos en distintos municipios.
Te podría interesar
Agregó que este tipo de inversiones también incide en el desarrollo de infraestructura y servicios públicos, al generar recursos que pueden destinarse a áreas como seguridad, movilidad y abasto de agua.
El gobernador también mencionó proyectos de obra pública en curso, entre ellos la ampliación del sistema de transporte colectivo, la construcción de hospitales y la habilitación de nuevos espacios públicos, como el Parque del Agua.
En materia de economía local, hizo referencia a programas de financiamiento dirigidos a emprendedores, incluyendo esquemas de crédito para pequeñas y medianas empresas, así como apoyos para mujeres.
Indicó que se prevé mantener este tipo de estrategias para impulsar la actividad económica en la entidad, e invitó a los emprendedores a participar en futuras ediciones de “Hecho en Nuevo León”, incluida la que se contempla realizar en el nuevo parque tras su apertura.
