Monterrey .- La titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, destacó las acciones que ha impulsado durante la actual administración al participar en un evento de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde se dirigió a cientos de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC).
Durante la séptima edición de Click: El Mensaje a tu Alcance, Rodríguez impartió la conferencia “El Poder de la Comunicación”, en la que señaló a los alumnos que todos pueden contribuir a transformar la vida de las personas y los exhortó a mantenerse fieles a su esencia.
En su intervención, la ex candidata a la alcaldía de Monterrey compartió experiencias de su vida personal, profesional, empresarial y política.
Entre los logros que destacó se encuentran la construcción del nuevo Hospital Infantil, los avances en la mejora estructural de Capullos, la creación de espacios para la primera infancia y el impulso a emprendedores a través de “Mercado Hecho en Nuevo León”.
También mencionó acciones como la atención a personas con espectro autista, el programa Alimentar con Amor mediante lactarios, la construcción de nuevas canchas deportivas en escuelas y la implementación de la nueva Ley de Educación estatal, entre otros.
“Todas y todos podemos ayudar si así lo decidimos hacer. Por tan chiquito que se vea nuestra acción, cambia la vida de alguien. Cambia la vida cuando vemos un perrito maltratado en la calle y reportamos.
“Cambia la vida de una niña a un niño cuando reportamos que están trabajando en un crucero, que están vendiendo dulces. Cambia la vida de la naturaleza cuando recogemos basura y nos sumamos a un voluntariado”, expresó.
Al finalizar el evento, autoridades universitarias le entregaron un reconocimiento por su participación.
En el acto también estuvieron presentes el secretario de Educación, Juan Paura; el rector de la UANL, Santos Guzmán; la presidenta del Consejo Consultivo Externo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Clara Villarreal; el secretario general de la UANL, Mario Garza; y el director de la FCC, Mario Rojo.
Samuel García firma nueva Ley de Educación; buscan implementarla este agosto
El Gobierno de Nuevo León firmó el decreto para publicar la nueva Ley de Educación estatal, aprobada en marzo pasado por el Congreso local, la cual coloca como ejes centrales la educación inclusiva, la restricción del uso de celulares en las aulas y la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas en el aprendizaje.
La legislación establece la obligatoriedad de garantizar acceso a una educación gratuita y de calidad para personas con discapacidad y dentro del espectro autista, además de contemplar la creación del Registro Educativo para la Neurodivergencia (RENE), con el fin de diseñar apoyos específicos para estudiantes con estas condiciones.
En materia tecnológica, la ley limita el uso de dispositivos móviles en niveles de educación básica y media superior, permitiéndolos únicamente cuando tengan un propósito pedagógico que favorezca la concentración y la interacción en clase.
Tras la firma del decreto, el gobernador Samuel García indicó que, aunque la ley contempla hasta 180 días para su entrada en vigor, existe el compromiso de iniciar su implementación en agosto, con el arranque del próximo ciclo escolar.
