Cortes de luz generan protestas en el área metropolitana

Apagones de hasta cuatro días en varios municipios del área metropolitana provocan protestas y enojo entre ciudadanos.

Cortes de luz generan protestas en el área metropolitana
Cortes de luz generan protestas en el área metropolitanaCréditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Cortes prolongados de energía eléctrica que han durado hasta cuatro días consecutivos en municipios como Apodaca, Escobedo, Monterrey y Guadalupe, han provocado inconformidad entre la ciudadanía que exige una solución inmediata ante las altas temperaturas.

Habitantes del área metropolitana hicieron llegar a ABC Noticias sus reportes de fallas constantes en el suministro que se han extendido hasta este miércoles, lo que ha generado afectaciones en hogares, comercios y servicios básicos, especialmente por el calor que se ha registrado en los últimos días.

En el municipio de Apodaca, vecinos de la colonia Altaria Residencial denunciaron que llevan cuatro días sin electricidad, situación que calificaron como insostenible, principalmente para familias con niños y adultos mayores. Señalaron que, aunque autoridades municipales han presionado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las cuadrillas no han acudido pese a que se les informó que se requería el cambio de un transformador.

También en Apodaca, residentes de la colonia Valle de las Palmas reportaron que continúan sin servicio, mientras que en el centro del municipio indicaron que el apagón persiste desde el domingo. A estos casos se suma el fraccionamiento Altabrisa, donde habitantes denunciaron que han pasado al menos tres días sin luz, afectando el descanso de las familias debido al intenso calor.

En la colonia Lomas de Cumbres, ubicada al poniente de Monterrey, vecinos señalaron que no cuentan con energía eléctrica desde hace dos días, mientras que en el sector Real Cumbres reportaron cortes intermitentes desde este martes, lo que ha provocado daños en aparatos eléctricos y constantes variaciones de voltaje.

En el municipio de Escobedo, habitantes de la colonia Portal del Fraile denunciaron que permanecen sin luz desde la mañana del martes, lo que ha ocasionado la pérdida de alimentos y complicaciones para sobrellevar el calor, especialmente en viviendas con menores de edad y adultos mayores. En la colonia San Marcos, también en Escobedo, los vecinos decidieron manifestarse y bloquear el Libramiento Noreste ante la falta de respuesta de las autoridades, luego de permanecer sin servicio desde la tarde del martes.

En Guadalupe, residentes de la colonia 25 de Noviembre señalaron que desde tempranas horas de este miércoles enfrentan la falta de energía eléctrica, además de advertir sobre el deterioro de los postes en la zona, los cuales aseguran representan un riesgo, sobre todo para personas con discapacidad, adultos mayores y menores que habitan en el sector.

Las manifestaciones registradas durante este miércoles reflejan el hartazgo de la ciudadanía ante la falta de respuesta oportuna, ya que, según denunciaron, pese a levantar reportes de manera constante, no han recibido atención efectiva por parte de la CFE.

Ante esta situación, los afectados exigieron una intervención urgente de las autoridades para restablecer el servicio lo antes posible, así como una solución de fondo que evite que estas fallas se repitan, especialmente durante temporadas de calor extremo, cuando la demanda de energía eléctrica se incrementa considerablemente.

Hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad no ha emitido un posicionamiento detallado sobre las fallas generalizadas, mientras continúan los reportes y las afectaciones en diversos puntos del área metropolitana.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.