Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León y el DIF estatal llevaron a cabo un festejo masivo con motivo del Día del Niño, el cual tuvo lugar en la Arena Monterrey y ofreció una jornada llena de entretenimiento, música y actividades recreativas, con la asistencia de más de 10 mil personas, entre niñas, niños y sus familias.
El evento, denominado “Celebremos niñas y niños”, fue encabezado por el gobernador Samuel García y la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, quienes destacaron que este sector de la población ocupa un lugar prioritario dentro de las políticas públicas estatales.
Rodríguez, acompañada por la directora del DIF estatal, Gloria Bazán, dirigió un mensaje a las familias presentes, en el que invitó a disfrutar de la jornada preparada especialmente para las infancias. "Vamos a cantar, vamos a bailar, nos vamos a divertir mucho con Lara Campos.
Gracias por acompañarnos el día de hoy a esta celebración que es para todas y todos ustedes. Queremos que se diviertan, queremos que sonrían, queremos que bailen muchísimo.
Ya saben que tanto para el DIF como para este gobierno las niñas y los niños son lo más importante", señaló la titular de AMAR a Nuevo León.
Te podría interesar
El ambiente dentro del recinto estuvo marcado por la alegría y la participación activa de los asistentes, quienes disfrutaron de un programa que incluyó concursos, dinámicas y diversas sorpresas.
Las actividades permitieron la interacción directa de las niñas y los niños, quienes además tuvieron la oportunidad de obtener premios como parte de las dinámicas organizadas.
Uno de los momentos más esperados fue la presentación principal de la cantante infantil Lara Campos, quien logró encender el entusiasmo del público con su espectáculo musical.
Su actuación estuvo acompañada de coreografías y canciones que fueron coreadas por los asistentes, generando un ambiente festivo en todo el recinto.
Previo a este show, la artista invitada Ana Sofi W se encargó de amenizar el evento, preparando a las familias con música y dinámicas que contribuyeron a mantener el ánimo en alto antes del acto estelar.
Otro de los momentos destacados se vivió cuando el gobernador y Mariana Rodríguez participaron en una dinámica de convivencia directa con el público, al realizar una lluvia de pelotas que fueron entregadas a las niñas y niños presentes, lo que generó entusiasmo entre los asistentes.
El evento se desarrolló en un ambiente familiar, donde se promovió la sana convivencia y el esparcimiento. Autoridades estatales señalaron que este tipo de actividades buscan fortalecer los lazos familiares y brindar espacios seguros para el desarrollo integral de la niñez.
