García.- La contaminación industrial en el Parque Mitras Poniente será investigada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó el alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos.
Tras participar en la mesa de trabajo de la Ley de Pavimentos, el munícipe declaró en entrevista que la instancia federal ya respondió a los llamados realizados por el cabildo.
“Ya nos respondió la Profepa, que de hecho estará haciendo inspecciones en algunas de estas empresas. Sabemos que el estado por su lado ha hecho algunas inspecciones.
“Habrá que revisar hasta dónde también llega la facultad del estado y hacemos nuevamente esta petición respetuosa a la federación para que podamos intervenir en todas estas empresas”, informó.
El pasado martes, la Secretaría de Medio Ambiente informó que la División Ambiental de Fuerza Civil suspendió una empresa dentro de este polígono industrial, luego de múltiples denuncias de olores químicos percibidos en colonias como Dominio Cumbres, Paraje San José, Mitras Bicentenario, Mitras Poniente, Cumbres La Rioja y San Martín.
Te podría interesar
El Gobierno del Estado indicó que el asunto debe turnarse a la Profepa para que actúe en el marco de sus atribuciones y realice las acciones necesarias.
Guerra Cavazos aseguró que él mismo ha percibido los olores.
“Sufrimos, porque yo también soy vecino de la zona, de olores insoportables ciertos días a ciertas horas, incluso la contaminación del río.
“Desde el inicio de la administración hemos estado haciendo recorridos en esta zona, señalando incluso algunas de las empresas”, mencionó.
