Guadalupe.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reemplazó un poste de luz deteriorado en la colonia 25 de Noviembre, conocida como El Realito, en el municipio de Guadalupe; sin embargo, vecinos señalan que el problema va más allá de un solo punto y persiste en gran parte del sector.
Esta colonia, con más de 50 años de antigüedad, cuenta con infraestructura eléctrica instalada desde hace décadas, incluidos postes que sostienen cables de alta tensión de la CFE.
En el cruce de José de los Santos y Luis Echeverría, habitantes denunciaron que un poste se encontraba muy inclinado y representaba un riesgo de caída, con posibles daños a viviendas, vehículos y peatones.
Este miércoles por la mañana, cuadrillas del organismo acudieron al sitio para realizar los trabajos, que consistieron en retirar el poste de madera y colocar uno de concreto, por lo que el suministro eléctrico fue suspendido de manera momentánea.
“Nosotros batallamos mucho con CFE porque estuvimos hablando y habíamos hecho varios reportes, y es que tenemos personas con discapacidad en esta cuadra, con oxígeno, cáncer, personas con 80 años y niños que van a la escuela”, dijo Carolina Sánchez, una vecina del sector.
Te podría interesar
Los trabajadores de la CFE llegaron alrededor de las 9:00 horas y, poco después de las 12:00 del mediodía, ya concluían la instalación del nuevo poste. Aunque los cables de alta tensión fueron reinstalados, los de telefonía que estaban en el poste de madera quedaron colgados a baja altura.
“Que chequen los otros postes para que estén enterados de que no es un solo poste, que puedan venir en cualquier momento que puedan, porque está uno hable y hable y ya hay muchos reportes”, expresó Catarina López, otra vecina.
A contra esquina del punto intervenido, se encontraba otro poste de madera en condiciones deterioradas. En ese sitio, el personal de la CFE instaló un nuevo poste de concreto y cambió de lugar los cables de alta tensión, pero dejó el poste antiguo con cableado en desuso.
