Monterrey.- El gobernador Samuel García protagonizó junto a su familia el desfile del Día del Niño este 30 de abril.
La fiesta comenzó en la avenida Camino Real, cerca del cruce con Manuel Belgrano en la colonia Artículo 27, conocida también como Fomerrey 96.
Al filo de las 16:30 horas, llegó Martha Herrera González, aspirante a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, quien ya era esperada por Betsabé Rocha, secretaria de Economía estatal, dependencia organizadora del evento.
Minutos después arribó el gobernador junto a su esposa Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, acompañados por Mariel, su hija mayor.
Rodeados de espectadores emocionados, en su mayoría niños, el mandatario y sus acompañantes se subieron a uno de los carros alegóricos, y mientras avanzaba el contingente, comenzaron a arrojar pelotas a modo de regalo para los infantes.
El resto de los carros del convoy estaban ambientados con personajes de las fábulas y los cuentos más famosos, como Los tres cochinitos, El flautista de Hamelin o el Ratón vaquero.
La ruta terminó en la colonia CROC, lo que procedió al final del desfile y el retiro de los funcionarios y de la exsecretaria de Igualdad e Inclusión.
