San Nicolás modernizará 80 parabuses en la ciudad

La primera cabina climatizada en San Nicolás está ubicada sobre avenida Universidad.

La nueva cabina climatizada está ubicada en la avenida Rómulo Garza, en zona nicolaíta.
La nueva cabina climatizada está ubicada en la avenida Rómulo Garza, en zona nicolaíta.Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

San Nicolás.- Para amenizar las largas esperas del transporte público, el Municipio de San Nicolás inauguró el segundo parabús climatizado en avenida Rómulo Garza, misma que forma parte del proyecto municipal que busca modernizar 80 parabuses en la ciudad.

Con esta nueva cabina, ya son 40 parabuses los que se han modernizado bajo la administración de Daniel Carrillo en conjunto con empresas como Póster Media, quien apoyó a instalar la segunda cabina climatizada, con zona de carga alámbrica e inalámbrica para celulares, Wifi, cámaras de seguridad conectadas al C4 y una pantalla al interior para poder observar cuando se acerque el autobús.

“Hoy se inaugura la segunda cabina climatizada... Esto es un proyecto completo de modernización de cerca de 80 cabinas de parabuses, no todas son climatizadas, pero sí son digitales con mayor iluminación, con mayor sistematización que es lo que estamos haciendo en todas las zonas urbanas en donde tenemos pase de camiones de transporte”, detalló el munícipe.

La primera cabina climatizada en San Nicolás está ubicada sobre avenida Universidad y es parte de la inversión coordinada del Gobierno de San Nicolás con concesionarias de publicidad quienes realizan la construcción de las cabinas.

Reconocen a oficial de San Nicolás que detuvo a 2 menores que manejaban en estado de ebriedad

El pasado mes de marzo diputados del Congreso de Nuevo León reconocieron a la oficial Karla Catalina Chairez Cortés, integrante de la policía de San Nicolás de los Garza, por salvaguardar la vida de dos menores de edad, priorizando el protocolo legal sobre las presiones sociales.

Los hechos que motivaron este galardón se remontan a enero pasado, cuando Chairez Cortés, quien se desempeña como supervisora del turno nocturno, interceptó un vehículo en el que viajaban dos menores bajo los efectos del alcohol. A pesar de la presión, reclamos y la molestia de los padres de familia que exigían la entrega inmediata de los jóvenes, la oficial se mantuvo firme en la aplicación del protocolo de seguridad.

La propuesta del homenaje fue impulsada por el diputado Mauro Guerra Villarreal (PAN), quien subrayó que el temple mostrado por la oficial evitó una posible tragedia vial.

“La autoridad no está para agradar, la autoridad está para proteger; y proteger, muchas veces, significa tomar decisiones que no son populares, pero que evitan tragedias”, afirmó Guerra Villarreal durante su intervención en la tribuna.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, Itzel Castillo Almanza, elogió que la oficial no optara por una actitud meramente punitiva. En lugar de remitir a los menores a una celda común, aplicó un enfoque de sensibilidad social y prevención, garantizando su integridad física y promoviendo la corresponsabilidad familiar.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.