Tatiana Clouthier presencia acuerdo que impulsa inclusión de migrantes

La titular del IMME destacó también la visión de largo plazo de esta alianza, que no se limita a la frontera norte, sino que abre la posibilidad de extenderse.

Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tatiana Clouthier, titular del Instituto de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior (IMME), encabezó como Testigo de Honor la firma del acuerdo de cooperación entre Fundación Por México y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), un esfuerzo que hoy se materializa en acciones concretas a favor de la población migrante en México.

El convenio, que representa un paso decisivo en la construcción de rutas de inclusión socioeconómica, contempla la implementación del Modelo Aula Por México.

A través de este modelo, personas en contexto migratorio tendrán acceso a educación formal, certificación de competencias laborales, capacitación técnica y vinculación con el sector productivo, con becas del 100 por ciento.

Durante el evento, Clouthier reconoció el valor de traducir el diálogo en resultados tangibles.

“Agradecerles enormemente que me den la oportunidad de ser testigo de esto que iniciamos, cuando mujeres tan comprometidas se aterrizan, esto es lo que llegamos a hacer”.

La titular del IMME destacó también la visión de largo plazo de esta alianza, que no se limita a la frontera norte, sino que abre la posibilidad de extenderse.

Recorre Tatiana Clouthier el Mercadito Tres Caminos en Guadalupe

Durante la mañana del sábado, Tatiana Clouthier realizó un recorrido por el Mercadito Tres Caminos, ubicado en el municipio de Guadalupe, donde convivió con comerciantes y visitantes.

Durante su visita, Clouthier caminó entre los distintos puestos del tianguis, uno de los más conocidos y concurridos de la zona, especialmente durante fines de semana y temporadas vacacionales. El mercado registró una alta afluencia de familias y clientes debido a la Semana Santa.

A lo largo del recorrido, la política fue recibida con entusiasmo por vecinos y comerciantes, quienes se acercaron a saludarla y conversar con ella en un ambiente cercano.

Entre los encuentros destacados, convivió con las hermanas Mendoza, encargadas de un tradicional puesto de taquitos y gorditas, negocio de comida representativo del lugar.

Asimismo, habitantes de la zona le obsequiaron una planta acompañada del mensaje “lo que siembres, se cosecha”, gesto que agradeció.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.