Entregan obra vial con fallas y riesgos en San Nicolás

Denuncian fallas y riesgos en obra vial recién abierta en San Nicolás, con falta de señalización y peligros en la vialidad.

Señalan riesgos viales tras entrega apresurada de avenida en San Nicolás.
Señalan riesgos viales tras entrega apresurada de avenida en San Nicolás.Créditos: Cortesía.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La reciente apertura del tramo faltante de la avenida Antiguo Camino a Apodaca, en el municipio de San Nicolás, ha generado inconformidad entre vecinos del sector, quienes señalan que la obra fue entregada con diversas fallas que representan riesgos para automovilistas y peatones.

De acuerdo con reportes ciudadanos, la vialidad fue habilitada sin contar con la señalización adecuada, lo que ha encendido alertas por posibles accidentes. Entre las principales deficiencias se encuentra la falta de señalamientos viales en puntos clave, especialmente en cruces donde el flujo vehicular ha incrementado en los últimos años.

Uno de los puntos más señalados es la intersección de la Privada López Mateos con la avenida Antiguo Camino a Apodaca, donde apenas fue colocado un señalamiento gráfico de alto para los conductores que buscan incorporarse. Sin embargo, vecinos aseguran que este resulta insuficiente y, además, se encuentra mal ubicado, ya que su visibilidad está obstruida por un poste de madera.

La preocupación aumenta debido al crecimiento del aforo vehicular en la zona, ya que conductores utilizan esta vía como alternativa para evitar la congestión en el cruce con la avenida Conductores, lo que incrementa el riesgo de choques.

Otro de los puntos críticos se ubica precisamente en el cruce de la avenida Conductores con Antiguo Camino a Apodaca, donde permanece un poste de madera con cables de alta tensión en medio de la circulación. Aunque el objeto está rodeado por protecciones plásticas, vecinos advierten que representa un peligro latente, especialmente para unidades de carga pesada como tráileres y camiones que transitan por la zona.

Según la información compartida, el responsable de la obra habría señalado que desde hace seis meses se solicitó la reubicación del poste, sin que hasta el momento se haya concretado.

A estos riesgos se suma la presencia de un socavón que no ha sido atendido ni por el municipio ni por Agua y Drenaje, el cual obstruye parcialmente la nueva vialidad y podría provocar accidentes al convertirse en un obstáculo para los automovilistas.

Según registro de este medio de comunicación, la obra de ampliación realizada por el gobierno municipal del panista Daniel Carrillo comenzó el 17 de febrero de 2025 y terminó el 7 de abril de 2026.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.