García.- El alcalde de García, Manuel Guerra anunció que se autorizaron en el municipio la construcción de dos clínicas y dos guarderías del IMSS.
Por redes sociales, el edil publicó que aprovechó la visita del director general del instituto, Zoé Robledo, para reunirse con él, lo que dio pie a consumar el acuerdo y avanzar en la gestión para obtener los terrenos donde se construirán los inmuebles.
“Les adelanto buenas noticias: nos autorizaron 2 clínicas y 2 guarderías, conseguiremos rápido los predios para avanzar.
“Referente al Hospital General que está proyectado en Av. Lincoln, está detenido por un litigio por incumplimiento de la empresa que lo habría de construir, estaremos pegados al tema para ver cómo darle solución, coincidimos en que urge para la ciudad”, explicó.
ABC Noticias publicó este jueves que el IMSS desarrolla obras actualmente en los municipios de Juárez y Santa Catarina, sumando ahora las inversiones en García, de las que las autoridades correspondientes deberán otorgar detalles en el futuro.
Te podría interesar
El proyecto con mayor avance se localiza en el municipio encabezado por Mónica Oyervides, donde la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 10+5 “Benito Juárez” registra un progreso físico superior al 94 por ciento.
La obra fue anunciada el 30 de septiembre de 2025, durante el primer informe de gobierno del entonces alcalde Félix Arratia.
La clínica brindará atención a alrededor de 70 mil derechohabientes. Contará con 10 consultorios de medicina familiar y cinco de enfermería, además de áreas de nutrición, psicología y estomatología. También ofrecerá servicios de Rayos X, ultrasonido, laboratorio y farmacia.
En el municipio de Santa Catarina, el IMSS avanza en la construcción de un Hospital Regional de Especialidades, considerado uno de los proyectos más relevantes en materia de salud en Nuevo León.
Este hospital fue anunciado el 30 de noviembre de 2024, durante la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar No. 73.
La nueva unidad contará con 553 camas y atenderá a más de 300 mil derechohabientes. Ofrecerá 38 especialidades, entre ellas cardiología, oncología y nefrología, así como servicios de hemodiálisis, quimioterapia, resonancia magnética y cuidados intensivos.
El proyecto contempla una inversión superior a los 4 mil millones de pesos y operará con más de 2 mil trabajadores. Su objetivo es reducir la saturación hospitalaria en la zona metropolitana.
En Monterrey, el instituto también reporta avances en la ampliación y remodelación de la Unidad de Medicina Familiar No. 15, que presenta un progreso cercano al 70 por ciento.
Esta obra incluirá 55 consultorios para atender a cerca de 200 mil derechohabientes, además de equipamiento como ultrasonido, Rayos X, laboratorio y farmacia. La inversión supera los 400 millones de pesos y contará con una plantilla de más de 400 trabajadores de la salud.
