Conductores de plataforma en NL denuncian el alto costo de la gasolina

La representante de conductores de Plataforma informó que a la semana suelen gastar has 2 mil 500 pesos en gasolina.

Toma de gasolina.
Toma de gasolina. Créditos: Especial.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Además de las restricciones para operar en aeropuertos, conductores de plataformas digitales en Nuevo León enfrentan otro problema que impacta directamente en sus ingresos: el alto costo de los combustibles.

La representante del Colectivo de Conductores de Plataformas Digitales (CCOPLA), Cristina Marmolejo, señaló este jueves que el incremento en los precios de la gasolina ha complicado aún más la operación diaria de los choferes.

“Están altísimos (los precios). Ahorita para nosotros el tema de la gasolina también se nos está complicando porque a un conductor de aplicación se nos llegan a ir hasta 2 mil 500 pesos por semana”, indicó.

Cristina Marmolejo, representante del Colectivo de Conductores de Plataformas Digitales. Créditos: Paola Treviño / ABC Noticias. 

La representante indicó que este gasto constante reduce significativamente las ganancias de los trabajadores, quienes dependen del uso continuo de sus vehículos para generar ingresos.

Ante este panorama, hizo un llamado al gobierno federal para implementar medidas que ayuden a mitigar el impacto económico en el sector, como implementar subsidios.

“Pedimos que se baje el costo de la gasolina o que se implemente algún tipo de subsidio, porque sí está muy elevado”, expresó.

En este contexto, y ante las preocupaciones de la ciudadanía por el precio de la gasolina Premium, durante la conferencia matutina del miércoles, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sugirió optar por combustibles de menor octanaje: “Pueden cargar Magna”.

ABC Noticias publicó el pasado 25 de marzo que en gasolineras de Monterrey, Guadalupe y San Pedro se detectaron al menos cinco estaciones que venden gasolina regular por encima de lo acordado a nivel federal, pese a la ampliación por seis meses del pacto voluntario para mantener el precio por debajo de los 24 pesos por litro. En contraste, la gasolina Premium alcanza hasta los 29.99 pesos por litro en algunas estaciones.

Conductores de plataformas exigen permisos para operar en aeropuertos

A dos meses del arranque del Mundial 2026, conductores de plataformas digitales en Nuevo León denunciaron la falta de permisos para operar en el aeropuerto, situación que, aseguran, pone en riesgo la movilidad de miles de visitantes y su propia fuente de ingresos.

Una decena de conductores llevó a cabo este jueves una caravana que partió desde cuatro puntos estratégicos en los municipios de Guadalupe y Monterrey. La movilización se realizó de manera simultánea en la Ciudad de México y Guadalajara, ambas sedes de la justa mundialista.

Alrededor de las 11:00 horas, con mensajes como “Aeropuerto Libre” y “Menos discursos, más acción” pintados en sus ventanas, arribaron a la Explanada de los Héroes para visibilizar la problemática que enfrentan en los aeropuertos del país y exigir la intervención del Gobierno del Estado ante autoridades federales, a fin de alcanzar una solución.

La representante del Colectivo de Conductores de Plataformas Digitales (CCOPLA), Cristina Marmolejo, informó que hasta el momento no han recibido respuesta por parte de la federación para permitirles brindar el servicio de transporte desde y hacia la terminal aérea.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.