'Abril de 2026, el mejor en seguridad de los últimos 16 años': Samuel García

El mandatario estatal se mostró entusiasmado por lo que Nuevo León ofrecerá durante la Copa del Mundo de la FIFA.

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.  – El gobernador de Nuevo León, Samuel García, mencionó este lunes en el “Foro Forbes: una Copa de Legado y Oportunidades”, que Nuevo León vive un buen momento en cuanto a seguridad se refiere, señalando que el mes de abril fue el mejor de los últimos 16 años.

Para García Sepúlveda, esta estadística cobra relevancia por el hecho de que restan tan solo unas cuantas semanas para que se celebren los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA 2026 en el Estadio Monterrey.

“Hoy Nuevo León goza de su mejor momento en seguridad pública, y eso es para mí lo más importante, que haya tranquilidad, seguridad y que pueden estar los jóvenes y familias, que se lleve el Fan Fest, que haya turistas en las calles, este mes de abril fue el mejor de los últimos 16 años”, declaró.

‘Somos primer lugar en todo’

El emecista insistió que Nuevo León encabeza las listas de todos los departamentos posibles a nivel país, situación que, dijo, es destacada incluso por personas de otras entidades de la República Mexicana.

“Me siento muy contento del momento que vive la ciudad y en qué momento van a venir turistas, Nuevo León es primer lugar en todo, no es solo es un número, se nota, lo dicen quienes vienen de fuera.

Hace dos semanas vivieron unos amigos del Teletón, estamos viendo si hacemos aquí un hospital, la mayoría son chilangos -sin agraviar- y todos sin excepción diciéndome ‘qué bonita ciudad, verde arbolada, se ve ordenada’,”, recordó.

En cuestión de seguridad, apenas la semana pasada el Gobierno de Nuevo León presentó que entre enero y lo que va de mayo de este 2026, se tenía registrada una reducción del 45 por ciento en homicidios dolosos en comparación con el mismo periodo del año pasado, al pasar de 315 asesinatos en 2025 a 172 en el presente año.

De acuerdo con las cifras presentadas, durante la semana 19 del año en curso solo se contabilizaron dos homicidios dolosos en todo el estado, considerada la cifra semanal más baja en más de un año.

Esto fue compartido por el propio gobernador Samuel García en la Reunión de Evaluación de Resultados de Delitos de la Estrategia Nacional de Seguridad, en la Séptima Zona Militar.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.