Monterrey. - El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la construcción de 30 escuelas y estancias de tiempo completo con el objetivo de apoyar a madres de familia que laboran en el servicio público, además de fortalecer los apoyos mediante la tarjeta del programa “Ayudamos a las Mujeres”.
El anuncio se realizó este lunes durante un festejo por el Día de las Madres organizado para trabajadoras del Gobierno estatal en un recinto del municipio de Monterrey, donde el mandatario estuvo acompañado por Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León; Ricardo Javier Cavazos, secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Nuevo León (SUSPE); Gloria María Martínez, secretaria de Administración; Javier Navarro Velasco, coordinador del Gabinete de Buen Gobierno; Héctor Morales Rivera, presidente de la Comisión del Trabajo; María del Rosario Garza, magistrada de la Segunda Sala Unitaria Penal; y Alejandro Carlín Balboa, vicefiscal de Control y Desarrollo en la Procuración de Justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Durante su mensaje, García Sepúlveda señaló que el plan contempla ampliar las opciones de cuidado y educación para hijos de trabajadoras del Estado, mediante espacios de tiempo completo y con prioridad para servidoras públicas de distintas dependencias.
“Yo le voy a pedir a Gloria que armemos un muy grande y ambicioso plan de estancias y escuelas de tiempo completo y que ustedes, servidoras públicas, tengan preferencia para inscribir a sus hijos. Vamos a construir 30 escuelas de tiempo completo de aquí a diciembre. Yo sí quisiera encontrar la manera legal de que las trabajadoras del Poder Judicial, del Poder Legislativo y de la Fiscalía del Estado tengan preferencia para que sus hijos estén en la mejor infraestructura, con los mejores maestros y con las ocho horas de alimentos y de cuidado”, expresó el gobernador.
El mandatario estatal también aseguró que, además de ampliar el apoyo con escuelas y estancias, su administración busca fortalecer el programa “Ayudamos a las Mujeres” mediante tarjetas de apoyo y un plan de movilidad para facilitar el traslado diario de miles de trabajadoras del sector público que viajan hacia el centro de Monterrey desde distintos municipios metropolitanos.
Te podría interesar
“La mayoría de las empleadas de gobierno trabajan en el centro: ahí está el Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Estado y la Torre Administrativa. Son miles de mujeres servidoras públicas que vienen de otros municipios. Por ello, hoy les ofrezco un plan de movilidad donde todas ustedes tengan tarjeta y se suban gratis al transporte público de Nuevo León. Las líneas 4 y 6 del Metro llegarán a la Macroplaza, al ISSSTE, a Fundidora y a la Torre Administrativa; son 35 kilómetros que conectan Pesquería, Apodaca, Guadalupe, San Nicolás, Monterrey y llegan hasta San Pedro. Es lo menos que podemos hacer”, señaló.
Durante el festejo se llevaron a cabo rifas de diversos premios para las asistentes, entre ellos un automóvil último modelo, pantallas, dinero en efectivo y distintos electrodomésticos.
Además, autoridades estatales realizaron la entrega de reconocimientos a madres destacadas dentro del servicio público, en agradecimiento a su trayectoria y labor en distintas dependencias gubernamentales y la celebración concluyó con una presentación musical del grupo Kumbia Kings.
