Reconocen trayectoria de Martha Herrera en informe anual de Cáritas de Monterrey

En el evento se celebraron los logros de Martha Herrera durante el tiempo que estuvo al frente de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.

Martha Herrera, extitular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.
Martha Herrera, extitular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión. Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Durante 2025, Cáritas de Monterrey extendió su apoyo a 397 mil 469 personas en Nuevo León, a través de diversos proyectos sociales, un logro que fue celebrado por Martha Herrera, consejera de organizaciones de la sociedad civil y extitular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión. La ceremonia de presentación del informe anual destacó la labor de la institución en la comunidad.

Herrera enfatizó que beneficiar a casi 400 mil personas en un año demuestra un gran compromiso por generar igualdad de oportunidades. Por ello, aseguró que la asociación cuenta con su apoyo para continuar construyendo un mejor Nuevo León.

"La labor de donadores, voluntarios y benefactores juega un papel importante en el crecimiento diario de Cáritas, en que pueda estar cerca de las comunidades más necesitadas de Nuevo León, pero nada de esto sería posible si no tuvieran la convicción de querer cambiar el mundo", afirmó Herrera.

Además, reconoció a Roberto Dillon, presidente del Patronato de Cáritas de Monterrey; a José Antonio Vázquez, director general; a Enrique Gómez Junco, presidente de la Red de Bancos de Alimentos de México; y a Blanca Castillo, directora del Banco de Alimentos. "Gracias por querer tanto a Nuevo León, y por mantener la fe en la generosidad de las personas", expresó.

Por su parte, Roberto Dillon agradeció a Martha Herrera por su gestión de casi cinco años al frente de la Secretaría de Igualdad e Inclusión. Destacó que su labor facilitó la colaboración entre el gobierno del estado y la asociación, impulsando el crecimiento de proyectos como Hambre Cero. Asimismo, invitó a Félix Arratia, el nuevo titular de la dependencia, a dar continuidad a esta iniciativa para erradicar la pobreza alimentaria en la entidad.

"Gracias al gobierno del estado, con nuestro gobernador Samuel García, y junto con nuestra querida Martha Herrera y su equipo, y el día de hoy, un nuevo equipo de la Secretaría de Igualdad e Inclusión que está aquí presente, a nuestro querido Félix, gracias", señaló Dillon.

Posteriormente, se entregaron reconocimientos a los colaboradores destacados de Cáritas durante 2025. La Secretaría de Igualdad e Inclusión fue una de las instituciones distinguidas, por lo que Félix Arratia invitó a su antecesora, Martha Herrera, a recibir el galardón en el escenario.

La colaboración de Martha Herrera con Cáritas de Monterrey y el Banco de Alimentos data de su etapa en Cemex, cuando presidió la Red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en México, y continuó durante su gestión en la Secretaría de Igualdad e Inclusión.

Los servicios de Cáritas de Monterrey durante el año pasado incluyeron 18 comedores, tres posadas del peregrino, 170 Cáritas Parroquiales y 490 puntos de distribución de alimento, entre otras áreas de asistencia.
 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.