Monterrey. - El Grupo Surman inauguró, el día de ayer, la tercera concesionaria Kia en Guadalupe, Nuevo León. La apertura de la agencia automotriz generará más de cincuenta empleos directos y presentó tres modelos de edición especial por la Copa del Mundo.
La nueva agencia, Kia Guadalupe, operada por Grupo Surman, fortalecerá la presencia de la marca automotriz en el mercado mexicano. Este proyecto también subraya el compromiso del grupo, que cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en el sector.
Durante el evento inaugural, se exhibieron tres vehículos de edición especial FIFA World Cup de los modelos K3, K4 y Sportage, celebrando la alianza global de la marca con el torneo. Al acto asistieron directivos de Kia México, autoridades municipales de Guadalupe y destacadas figuras del fútbol como Manuel Negrete, Luis Flores y Miguel España.
Andy Kim, presidente y CEO de Kia México, destacó la visión de la empresa a largo plazo, centrada en la inversión, la innovación y el fortalecimiento de la relación con los clientes. Resaltó que la seguridad es primordial en cada vehículo fabricado y que los asesores de la nueva agencia están capacitados para explicar las funciones avanzadas que posicionan a la marca como líder.
Hugo Rodríguez Torres, en representación de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, celebró la apertura. El funcionario enfatizó la contribución de Kia Guadalupe Surman al municipio y afirmó que esta inversión generará más de cincuenta empleos directos e indirectos, impulsando el dinamismo económico de la región.
Te podría interesar
Alberto Marcos, director de operaciones de Grupo Surman, indicó que la nueva agencia en Nuevo León refuerza la visión de crecimiento del grupo. Por su parte, Faruk Fernández, director comercial, expresó su profunda confianza en la alianza con Kia, elogiando su constante evolución y visión del futuro de la movilidad.
Kisoo Kim, director comercial de Grupo Kia, agradeció a clientes y socios. Señaló que la concesionaria fue diseñada para atender con cercanía y que esta apertura no solo suma una nueva ubicación, sino que reafirma el compromiso de la marca con la comunidad de Guadalupe y el estado de Nuevo León.
El evento concluyó con el corte de listón oficial. Los directivos y las leyendas del fútbol Manuel Negrete, Luis Flores y Miguel España participaron activamente en la develación de las ediciones especiales de los modelos K3, K4 y Sportage.
