General Zuazua. - La alcaldesa Deya Martínez y el Dr. Santos Guzmán López, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, recorrieron ayer las instalaciones de la Preparatoria No. 1 en Zuazua. Esta supervisión forma parte de los preparativos finales para la apertura del nuevo espacio educativo, prevista para el próximo periodo escolar.
Este proyecto es una iniciativa del Gobierno Municipal de Zuazua para ampliar el acceso a la educación media superior. Responde al crecimiento demográfico del municipio y a la necesidad de crear más oportunidades académicas para los jóvenes de la comunidad.
La nueva preparatoria tendrá una capacidad para recibir a aproximadamente 600 estudiantes, distribuidos en dos turnos. Su puesta en marcha busca reducir los extensos tiempos de traslado que actualmente enfrentan muchos alumnos, quienes pueden dedicar hasta tres o más horas diarias al transporte público para asistir a clases fuera de Zuazua.
La iniciativa del gobierno municipal se alinea con la visión educativa del Gobierno Federal, presidido por Claudia Sheinbaum. Esta política nacional prioriza acercar las oportunidades académicas a las comunidades y asegurar que más jóvenes permanezcan en las aulas.
Además de la Preparatoria No. 1, el Gobierno Municipal continúa impulsando otros proyectos educativos estratégicos en Zuazua. Entre ellos, destacan las gestiones para establecer una sede del Instituto de Estudios Superiores "Rosario Castellanos" y el desarrollo de nuevos espacios como el Centro de Educación Comunitaria e Innovación (CECI).
Te podría interesar
El Municipio explicó que estos esfuerzos buscan fortalecer una ruta integral de educación y desarrollo para las nuevas generaciones del municipio, y que la iinversión en infraestructura educativa es clave para el bienestar y futuro de los habitantes de Zuazua.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
