Denuncian vecinos fuga de agua y socavón con siete meses sin atender en Monterrey

El problema se presenta en el cruce de las calles Diego de Montemayor y José María Arteaga, en el municipio de Monterrey.

El problema se presenta en el cruce de las calles Diego de Montemayor y José María Arteaga, en el municipio de Monterrey.
El problema se presenta en el cruce de las calles Diego de Montemayor y José María Arteaga, en el municipio de Monterrey. Créditos: Paola Treviño
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Vecinos denunciaron una fuga de agua y un socavón en crecimiento que, desde hace siete meses, representa un riesgo para automovilistas y habitantes del sector, además de generar malos olores y percances viales.

El problema se presenta en el cruce de las calles Diego de Montemayor y José María Arteaga, en el municipio de Monterrey.

En entrevista para ABC Noticias, una vecina identificada como Mireya Aldana explicó que el problema comenzó como una fuga en una alcantarilla y, aunque personal de Agua y Drenaje acudió a repararla, metros más adelante realizaron un agujero pequeño que, con el paso del tiempo, se convirtió en un socavón.

Tras esto, la paraestatal colocó un señalamiento que, de acuerdo con la vecina, representa otro peligro, ya que obliga a los conductores a frenar de manera repentina en una zona con poco espacio para circular, situación que ya ha ocasionado algunos accidentes.

“Ya tenemos como unos siete meses con esta fuga de agua que, al principio, estaba en una alcantarilla. Vino Agua y Drenaje, la arregló, pero hizo un agujero pequeño y ya se está haciendo muy grande.

“Aparte, ha habido accidentes porque no hay mucho espacio. Entonces, los vecinos estamos preocupados porque el señalamiento es un peligro; vienen los carros y se tienen que detener rápidamente”, indicó.

A pesar de los reportes realizados por los habitantes, Mireya aseguró que las autoridades no han regresado para solucionar el problema de manera definitiva.

Asimismo, advirtió que el hundimiento podría convertirse en un socavón aún mayor si continúa creciendo, especialmente durante las lluvias, cuando aumenta considerablemente el flujo de agua.

Además del riesgo vial, los vecinos señalaron que la fuga también provoca malos olores que afectan a las viviendas cercanas.

“Ahorita yo abrí la ventana, pero solo un rato porque huele feo afuera. Sí afecta mucho y ahorita está calmado, pero hay veces que corre el agua hasta allá y, cuando llueve, se hace muchísimo peor”, mencionó.

Personal de Agua y Drenaje de Monterrey informó a ABC Noticias que el reporte ya fue canalizado para su atención.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.