DIF Capullos inaugura nuevo edificio de terapia y tanque terapéutico

La segunda planta tendrá un salón polivalente donde, además de servir para eventos, festejos y reuniones, también se llevarán a cabo los procesos de adopción para varios niños del DIF Capullos.

Créditos: Captura de pantalla video Mariana Rodríguez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  El DIF Capullos reforzó sus instalaciones con un nuevo edificio de terapia física y un tanque terapéutico, siendo este el decimotercer edificio que se construye como parte de la renovación que ha implementado el gobierno de Nuevo León.

Así lo dio a conocer la directora de DIF Nuevo León, Gloria Bazán y agregó que este nuevo edificio se integra 12 más entre los cuales 10 son para las 20 villas, y los otros son villas bebés y la escuela.

“Con este edificio, es el decimotercer edificio que se puede inaugurar. 10 villas que albergan 10 edificios que albergan 20 villas, la escuela, villa bebes y hoy, pues este edificio terapia física con su tanque terapéutico. Y todavía falta un poco más, ustedes nos han acompañado en su mayoría, en todo este proceso de ver a capullos renaciendo”

El edificio se dividirá en dos plantas con funciones diferentes, en planta baja se ubicará la sala de terapia en fogata en rehabilitación, estimulación motriz y terapias de lenguaje, físicas y ocupacional.

También estará en este primer nivel el tanque terapéutico, para la estimulación temprana en el agua, terapia física y rehabilitación para dar una mejor calidad de vida a los niños que presenten alguna condición o salgan de alguna cirugía.

La segunda planta tendrá un salón polivalente donde además de servir para eventos, festejos y reuniones, también se llevará acabo los procesos de adopción para varios niños del DIF capullos, junto a una terraza para esparcimiento al aire libre.

Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León destacó que estas nuevas instalaciones a de más de ayudar en terapia, traerán mejor calidad de vida a los bebés por medio de la estimulación temprana en los primeros meses de vida.

Asimismo, anunció que la próxima semana el polivalente en la segunda planta tendrá su primer evento de adopciones, dando el paso a una nueva vida para los niños de DIF Capullos.

“Este espacio no solamente dará terapia física y de reivindicación. También será un área segura y cómoda para la estimulación temprana en agua. Algo que pueda hacer una enorme diferencia en el desarrollo de un bebé desde sus primeros unos meses de vida, los cuales son decisivos en su desarrollo físico, sensorial, motriz y emocional.

 

“Pero también tendrá una misión todavía más significativa, aquí se vivirán algunos de los momentos más importantes en la vida de los niños. Apadrinamiento, procesos de acogimiento familiar y nuestras adopciones. Precisamente en la siguiente semana tendremos aquí nuestro primer evento de adopciones” añadió Rodríguez.

Al evento también acudió el Gobernador Samuel García, y el diputado local y coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Baltazar Martínez Ríos.

Al término del evento realizaron el corte del listón para dar inicio a las operaciones de este nuevo edificio que. Notará con personal capacitado en terapias acuáticas por tres diferentes instancias.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.