Propone Waldo Fernández reunión del T-MEC en Monterrey

Monterrey podría ser sede de reunión entre legisladores de México y EU para analizar futuro del T-MEC, aseguró Waldo.

Propone Waldo Fernández reunión del T-MEC en Monterrey
Propone Waldo Fernández reunión del T-MEC en MonterreyCréditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Washington.- La posible realización de una reunión interparlamentaria entre senadores de Estados Unidos y México en Monterrey fue planteada como parte de los acuerdos surgidos tras encuentros bilaterales relacionados con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), informó el senador Waldo Fernández.

El legislador señaló desde Washington que sostuvo reuniones con congresistas estadounidenses para abordar temas estratégicos vinculados al acuerdo comercial, encuentros que calificó como exitosos y positivos.

Fernández explicó que, como parte de la agenda futura, se analiza la organización de una reunión interparlamentaria enfocada exclusivamente en el T-MEC y en los beneficios que el tratado representa para los tres países integrantes.

“Hace unos momentos terminé mi reunión con algunos congresistas norteamericanos que están siendo invitados a Nuevo León o a la Ciudad de México para seguir abordando temas comerciales bilaterales”, expresó el senador.

El legislador destacó que Nuevo León es considerado actualmente uno de los principales motores industriales y polos logísticos del país, lo que convertiría a Monterrey en una sede estratégica para desarrollar este encuentro internacional enfocado en el comercio regional.

Asimismo, Waldo Fernández aseguró que las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos continúan avanzando de manera favorable, y destacó que estos diálogos forman parte de los esfuerzos de coordinación bilateral impulsados también por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien recientemente sostuvo una llamada con el presidente estadounidense Donald Trump para dar continuidad a la relación institucional entre ambas naciones.

Durante su visita a Washington, el senador mexicano también sostuvo una reunión con Alejandro Malagón, presidente de Concamin, quien ha participado activamente en los trabajos relacionados con la revisión del T-MEC.

Finalmente, Fernández indicó que uno de los objetivos principales de estos acercamientos es reforzar entre los congresistas estadounidenses el entendimiento sobre la relevancia de la manufactura mexicana y el impacto positivo que tiene dentro de la economía regional de Norteamérica.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.