Monterrey.- Para el Mundial de Fútbol, que es en 26 días, estará habilitado un tramo de demostración de las nuevas líneas del metro al que se podrán subir los turistas, informó Metrorrey.
Durante la muestra de nuevos trenes del Monorriel que formarán parte de la flotilla inicial, el director del sistema de transporte colectivo, Abraham Vargas comentó que esta implementación escalonada será con el fin de mantener la seguridad y permitir que locales y extranjeros conozcan la nueva infraestructura.
“Sí tendremos una operación. Será a manera de demostración, tenemos que garantizar que nuestros sistemas operan de manera segura, y estaremos abiertos para que la gente, y estaremos abiertos para que la gente vaya conociendo el sistema”, dijo el funcionario.
“¿Los turistas podrán subirse en esta demostración?”, se le preguntó.
“Estaremos buscando (hacerlo) de manera limitada, para que lo puedan conocer, si es su interés”, respondió.
Te podría interesar
El recorrido será desde los patios y talleres de las nuevas líneas, en Citadel; hasta Parque Fundidora, la cual forma parte de las estaciones más avanzadas en la construcción de la Línea 6, junto con La Fe, Y Griega y Churubusco.
El Mundial arrancará el 11 de junio, mientras que en Monterrey se celebrará el primer partido entre Suecia y Túnez el día 14.
Una vez superadas las pruebas y los recorridos de muestra, será entre agosto y septiembre cuando el monorriel comience formalmente a brindar servicio, adelantó Vargas Molina.“Nosotros estimamos que por ahí de agosto o septiembre ya podemos comenzar a transportar pasajeros de manera más intensiva”, comentó.
