Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García informó que esperan la llegada de alrededor de 20 mil aficionados provenientes de Suecia, Japón y Corea del Sur para los partidos del Mundial 2026 que se disputarán en la entidad.
El calendario de encuentros en el Estadio de Rayados contempla el domingo 14 de junio el duelo del Grupo F entre Suecia y Túnez a las 20:00 horas; posteriormente, el sábado 20 de junio, Japón enfrentará a Túnez, también dentro del Grupo F.
Más adelante, el miércoles 24 de junio, Sudáfrica se medirá ante Corea del Sur en actividad del Grupo A; mientras que el lunes 29 de junio se jugará un partido de dieciseisavos de final entre el primer lugar del Grupo F y el segundo puesto del Grupo C, programado para las 19:00 horas.
A través de redes sociales, el mandatario estatal compartió tres datos, entre ellos, que se espera la llegada de cinco mil suecos, cinco mil japoneses y 10 mil coreanos, según sus embajadas y consulados.
“Caravana Amarilla del Estadio al fan festival Fundidora. Si Suecia gana, regresaría a jugar el cuarto juego a Monterrey. Juega en Monterrey, Houston y Dallas. Van a usar los vuelos directos y en carro por la nueva Carretera Gloria Colombia.
“Vamos a moverlos en VOLVO camiones 100 por ciento hechos en NL. El estado tiene 130 hoteles y 18 mil cuartos. Se esperan 5000 suecos, 5000 japoneses y 10 mil coreanos según sus embajadas y consulados, es decir cuartos llenos y mucha derrama hotelera y económica”, escribió.
Durante su gira por Europa, García Sepúlveda, sostuvo este lunes una reunión con el presidente de la Asociación Sueca de Futbol, Simon Åström, como parte de las estrategias para consolidar a Nuevo León como la mejor sede del Mundial 2026.
En la reunión, García Sepúlveda, aseguró que Nuevo León está listo para recibir a miles de aficionados suecos que acudirán al partido de su selección contra Túnez, además de destacar ante los directivos la oferta gastronómica, turística y de conectividad con la que cuenta la entidad.
Tras la mesa de trabajo, el titular del Poder Ejecutivo realizó un recorrido por el Strawberry Stadium, sede principal de la selección de Suecia en la capital, Estocolmo.
Fue el domingo cuando sin precisar cuántos días permanecerá fuera del estado, el gobernador anunció que realizaría una gira de trabajo por Europa.
AGENDA DEL GOBERNADOR POR EUROPA
De acuerdo con el Gobierno estatal, el recorrido incluye visitas a Suecia, Países Bajos, España y Francia, donde se buscaría generar nuevas oportunidades de colaboración económica, turística e industrial, además de posicionar a Nuevo León como un destino estratégico para la inversión extranjera.
La primera escala fue en Estocolmo, Suecia, donde sostuvo reuniones con potenciales empresas inversionistas para promover a Nuevo León como un polo estratégico de desarrollo y abrir nuevas oportunidades de colaboración empresarial.
Posteriormente, viajará a Ámsterdam, Países Bajos, donde se reunirá con directivos de distintas compañías para impulsar proyectos relacionados con innovación, sostenibilidad y desarrollo industrial en el estado.
También sostendrá una reunión con la KNVB, la Asociación de Futbol Holandesa, para explorar iniciativas de promoción de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, así como un encuentro con directivos de Heineken.
La gira continuará en Madrid, España, donde el gobernador buscará fortalecer la colaboración con empresas vinculadas al desarrollo energético e industrial de Nuevo León. Entre sus actividades destaca su asistencia al anuncio oficial del vuelo Monterrey-Madrid de Iberia.
Finalmente, en París, Francia, García tendrá un encuentro con directivos de Vinci Airports, uno de los operadores aeroportuarios más importantes del mundo y principal accionista de OMA en México, empresa encargada de administrar 13 aeropuertos del país.
Cabe recordar que apenas el pasado 5 de abril, el gobernador Samuel García realizó una gira de trabajo por Japón y Corea del Sur como parte de la estrategia para posicionar a Nuevo León como la mejor sede rumbo al Mundial 2026, además de reforzar la atracción de inversión extranjera y la generación de empleos en la entidad.