Buscará Mijes gubernatura de NL; participará en proceso interno de Morena

Andrés Mijes buscará la gubernatura de NL por Morena; se registrará el 22 de junio y critica falta de experiencia del gobierno estatal.

Buscará Mijes gubernatura de NL
Buscará Mijes gubernatura de NLCréditos: Yera Ramos
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Para participar en la contienda por la gubernatura de Nuevo León, Andrés Mijes se registrará el 22 de junio en el proceso interno de Morena.

En entrevista para ABC Radio con Julio César Cano, el alcalde de Escobedo confirmó sus aspiraciones político-electorales, al alegar que la actual administración estatal no tiene experiencia en gobernabilidad.

“Quiero contender precisamente por eso, porque Nuevo León necesita realmente una persona que conozca de administración pública, que tenga trayectoria. 

“Yo he estado en muchísimos puestos, fui director de concursos de obra pública en el estado, he sido tesorero, secretario de ayuntamiento, director de compras, secretario particular de un exgobernador, (…) muchas posiciones administrativas que me permiten conocer la operación el gobierno”, dijo Mijes. 

El morenista indicó que su experiencia es respaldada por desarrollar puestos ejecutivos por casi 40 años.

Según sus palabras, pugnas políticas por obras como el Distribuidor Vial Triángulo Norte lo animaron a tomar la oportunidad de dirigir el estado y encabezar obras que sí se concluyan.

“Me anima porque lo que nos hemos dado cuenta es que lamentablemente se eligió a alguien que no tenía la experiencia para estar en la administración pública. Sí, yo no lo niego, han iniciado muchas obras, pero no se ha terminado ninguna”, manifestó.

El conflicto por los recursos para la rehabilitación vial continúa entre la actual administración estatal y el municipio de Escobedo, por lo que Andrés Mijes informó que analiza la solicitud de endeudamiento para financiar el proyecto que debió haberse entregado en 2025.

“Nosotros tenemos un apalancamiento en el municipio ahorita de 400 millones de pesos. Es lo que debe el municipio a Banobras, pero nuestro presupuesto es de 3 mil 300 millones.

“Entonces, el apalancamiento que tenemos no supera el 15 por ciento, nosotros podemos tomar deuda todavía y el municipio está sano financieramente”, aseveró.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.